Farandula

Invitan en Meoqui al 1er Festival Interescolar de Teatro

2018-03-07 - Redacción


Meoqui. – El Gobierno Municipal de Meoqui 2016-2018, a través de la directora de Desarrollo Social María de los Ángeles Siqueiros Tarango, y el coordinador de Cultura, Mario Iván Pérez Pérez, dieron a conocer la convocatoria de Primer Festival Interescolar de Teatro que se realizará los días jueves 22 y viernes 23 de marzo en el Teatro de la Ciudad “Filiberto Ramírez”.


 
 Dicho evento se realizará ambos días a partir de las 10 de la mañana, teniendo como objetivo difundir la actividad teatral como una expresión humana, compartir experiencias en este ámbito y ver cómo andan, si están haciendo las cosas bien y medir sus alcances, dijo Mario Iván Pérez Pérez.
La titular de Desarrollo Social, informó, al dar a conocer las bases de la convocatoria, que se premiará a la mejor exposición teatral, a la mejor actriz y mejor actor, resultando ganadores los elegidos por una comisión neutral.
La convocatoria está abierta para grupos de vecinos, clubes de servicio, centros culturales y todos los que quieran unirse al Primer Festival Interescolar de Teatro, evento que por ser la primera vez se analizarán los resultados para ver la posibilidad de volverlo a hacer, dijo Siqueiros.
El Coordinador de Cultura Pérez Pérez, al dar a conocer más datos de la convocatoria dijo que los participantes pueden ser colegios, escuelas y agrupaciones, juntas de vecinos, clubes sociales, centros culturales, que cuenten con al menos, un profesor, asesor o monitor que los represente.
Será una comisión especial quien estará encargada de la preselección de las obras inscritas y el comité organizador se reserva el derecho de determinar la participación, de acuerdo con el número de inscritos.
DE LA PRESENTACIÓN DE LA OBRA
El tema será libre y la obra presentada puede ser original (de creación
colectiva) o bien de algún autor conocido. También pueden participar adaptaciones de obras literarias, con una duración máxima de 60 minutos.
Cada grupo se hará responsable de los elementos escenográficos y no se permitirán objetos cortantes, ni uso de fuego en el escenario.
El Encuentro es de carácter participativo y se estimularán aspectos particulares
de cada una de las obras que asistan.
Las inscripciones se recibirán en las oficinas de la coordinación de cultura del municipio hasta el día 19 de marzo a las 13:00 hrs.
Se informó que previo a la realización del evento, el martes 20 de marzo se realizara una reunión con todos los directores para sortear lugares y checar detalles.
Las obras deberán adecuarse a la infraestructura del Teatro de la Ciudad.
Se premiará  con mil pesos a la mejor obra y con 500 pesos tanto a la mejor intérprete femenina, como al mejor intérprete masculino

 
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto  y Fotos)



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Invitan a la obra "Los Calcetines de Papá Noel"

La asociación Civil Cooperación Ecológica A.C. lo invita a disfrutar de la presentación de la ob...

Declaran al Teatro de la Ciudad recinto oficial para el “Premio Teporaca”

El regidor Juan José Abdo Fierro, solicitó en sesión ordinaria de Cabildo la declaración como re...

Invitan al encuentro "Cultura, migración y sociedad"

La Secretaría de Cultura invita al encuentro “Cultura, Migración y Sociedad”, este jueves 13 d...