Local

Invitan al foro de juicios orales este miércoles

2018-09-25 - Michel

Susan Lustig directora de la Alianza Estatal de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de los Estados Occidentales de los Estados Unidos, Roberto Díaz Romero, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua y Luis Jaime Iguado Argüelles, del área de Relaciones Públicas de la Fiscalía General del Estado, invitaron a los estudiantes de derecho y abogados a participar en el foro de juicio oral que se realizará este miércoles en el auditorio Cruz Miramontes.


Las autoridades detallaron que en Chihuahua se desarrollan hasta 20 mil juicios orales al año y con el nuevo sistema penal es fundamental analizar las formas de llega a un acuerdo previo al juicio, esto por lo costos y tiempo que ocupa enfrentarlo.

“Más del 90 por ciento de los casos se deberían resolver previo al juicio sin embargo no siempre ocurre, por ello hay que comprometerse en estar preparados. A los policías les falta desarrollar un mejor trabajo para recopilar las pruebas necesarias que convenzan a un juez para condenar, esto en relación a la llamada puerta giratoria, misma que no es una falla, es más bien el primer paso del juicio donde se comenten errores el no tener las subiente pruebas o estar lo suficientemente preparado”, expuso Susan Lustig.

El foro se llevará a cabo este miércoles a partir de las nueve horas en el auditorio Cruz Miramontes, la entrada es gratuita sólo deben estar media hora antes para el registro.  




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Dan a conocer listado de los alcaldes mejor evaluados de zona rural

Se trata de un conteo de los perfiles más destacados por sus acciones y aprobación ciudadana....

Niño cae de balcón mientras su madre habla por celular

El bebé de un año se acercó demasiado al barandal mientras su mamá estaba descuidada....

Invitan al Polidivertido 2019 del 8 de julio al 2 de agosto

Invitan a todos los niños de Delicias y la región, en edades de los 4 a los 12 años, a tomar pa...