Local

Invitan a semana de la salud mental en Chihuahua

2019-05-17 - Gustavo Ramos

Ante cifras como las del suicidio que se registran en Chihuahua, el diputado secretario de la comisión de salud en el Congreso invitó a asistir a las actividades que realizará la Secretaría de Salud la próxima semana.


En rueda de prensa, el diputado anunció las diferentes actividades que iniciaron desde este viernes en el mezannine del congreso, con una conferencia “Salud mental, una tarea de todos”.

El diputado Luis Aguilar manifestó que es necesario que se conozca ampliamente la importancia de la salud mental, al señalar que en Chihuahua 1 de cada 13 personas padecen alguna enfermedad metal, desde estrés, depresión y bipolaridad, lo que pone en riesgo su vida y la de sus familiares.

Comentó que se debe evitar que los diversos padecimientos se vean incrementados con problemas externos como las presiones laborales, el exceso del mismo o no tener trabajo, que arrastra otros problemas a nivel familiar y social, también destacó la importancia de atender a los jóvenes, ante su vulnerabilidad a cuestiones como la felicidad fácil y sin responsabilidad.

El próximo domingo la AC “domingo feliz”, desde las 10 de la mañana, el lunes un foro de salud mental, en el auditorio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; el martes una charla de café en “café roma” a las 8 PM, de igual forma el miércoles en el mismo lugar una charla sobre “imagen corporal y bienestar” y el jueves un conversatorio sobre “el amor es nuestra fuerza vital”, el viernes se realizará en el salón Sacramento de Palacio de Gobierno, a las 10 de la mañana, la presentación de un proyecto de círculos de bienestar.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Hospitalizan a secretario con Covid-19; subsecretario también tiene el virus

El gobernador Javier Corral Jurado, lamentó que el secretario de Salud, Enrique Grajeda Herrera, fu...

Retiran Bomberos 14 vehículos acuáticos en cuerpos de agua el fin de semana

Con el objetivo de proteger la integridad, seguridad y salud de los visitantes, elementos del H. C...

Se dan de baja 452 registros patronales en el seguro social por crisis

Hugo Loya Pliego, presidente de Fechac en Chihuahua, informó en rueda de prensa que se han dado de ...