Local

Invitan a reflexionar ¿Qué tan parejos somos?

2018-11-27 - Redacción

Este jueves 29 de noviembre a las 20:00 horas en Casa Chihuahua se impartirá una conferencia de equidad de género a cargo de la Mtra. Ana Karina Granados, titulada ¿Qué tan parejos somos? Con la que se pretende propiciar una reflexión en el público en general acerca de la propia visión sobre la equidad de género y lo que se hace o no para alcanzarla.


La maestra Ana Karina Granados es licenciada en Psicología y cuenta con una maestría en Educación Superior, se ha desempeñado como docente y terapeuta profesional. La equidad de género es uno de los temas que más le interesa compartir y poner en la mesa de discusión, para lo cual se presentará en Casa Chihuahua invitando al público en general a reflexionar acerca de la realidad que tenemos en la sociedad actual.

Reconocemos como equidad de género a la igualdad del hombre y la mujer en el control y el uso de los bienes y servicios de la sociedad, así como al acceso a las oportunidades que antes estaban restringidas para alguno de los géneros.

Pese a que la lucha en pro de la equidad lleva tiempo, aún podemos encontrar una gran brecha que impide que la equidad de género sea una realidad para las personas.

Los paradigmas arraigados en nuestro inconsciente impiden que demos el brinco a convertirnos en una sociedad equitativa en todos los aspectos. Para poder lograrlo es necesario el reconocer esos pensamientos arraigados que nos llevan a repetir y perpetuar la inequidad existente.

Por medio de esta charla se busca dar una breve semblanza de la realidad que se vive en relación a la equidad de género, para posteriormente explorar en nuestro interior y descubrir qué es lo que aún nos impide dar el brinco para hacerla realidad.

La conferencia se impartirá dentro de los Jueves de Puertas Abiertas de Casa Chihuahua, por lo que la entrada es gratuita para público en general. Si desean más información favor de acudir directamente a C. Libertad #901, esquina con Av. Venustiano Carranza, Col. Centro. El teléfono de contacto es 429-33-00 ext. 11734.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

AMLO pide investigación a nuevos involucrados en el caso Ayotzinapa

AMLO dijo que debe investigarse a todos los posibles involucrados en la desaparición de los 43 no...

Maru el panismo está contigo y vas a ganar: militancia de Bocoyna

La precandidata a la gubernatura por Acción Nacional, Maru Campos, visitó a la militancia de Cua...

Promueve UACH protección de ardillas en Campus 1

Al celebrarse este 21 de enero el Día Mundial de la Ardilla, maestros responsables del área de con...