Regionales

Invitan a plantón para exigir se instale Junta de Conciliación y Arbitraje

2020-09-17 - Redacción


El Despacho Jurídico “Ramírez y Asociados”, a cargo del licenciado Abelardo Ramírez Trejo está convocando para este viernes 18 de septiembre a las 10 de la mañana a todos los trabajadores, patrones, abogados y ciudadanía en general, al plantón y marcha para exigir a las autoridades correspondientes la instalación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.



Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)

 

Dicha marcha, informó Ramírez, iniciará en el Teatro de la ciudad y culminará en el módulo u oficina que instaló el Gobierno del Estado, para pagar y hacer convenios laborales en la calle Tercera norte y avenida Agricultura, zona centro de la ciudad.

Por tal motivo dijo que esperan el apoyo de toda la ciudadanía a esta justa demanda social. 

El licenciado Abelardo Ramírez Trejo dijo que “se está organizando a los trabajadores, patrones, abogados y ciudadanía en general, para exigir al Gobierno del Estado, que instale una Junta Local de Conciliación y Arbitraje provisional, ya que sumando el tiempo de la pandemia más el mes y medio que tiene cerrada a raíz de la quema del edificio Lerdo de Tejada, suman aproximadamente cinco meses esperando que esto suceda.

Por tal motivo se realizará una marcha pacífica este viernes 18 de septiembre a las 10 a.m. partiendo del Teatro de la ciudad a la oficina de la Junta, actualmente en calle Tercera norte y avenida Agricultura.

Destacó el licenciado Ramírez que además se promoverá queja ante la CEDH y un amparo ante los Tribunales Federales por violación en perjuicio de los trabajadores al Artículo 17 constitucional.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Acudirá el Destilichadero a las colonias Industrial, Ferrocarrilera, La Junta y La Minita

La Dirección de Servicios Públicos Municipales implementa el programa de Destilichadero en distint...

Se comprometen concesionarios de CTM a desinfectar unidades

Los concesionarios del transporte urbano, por parte de CTM, informaron que estarán desinfectando ...

Juez de Distrito concede amparos contra tarifas de agua potable: Bazán

El diputado Omar Bazán anunció que un Juez de Distrito concedió los primeros amparos a favor de...