Local

Invitan a la ruta “Corriendo con los Legendarios Ralámuli”

2020-09-22 - Redacción


Las y los turistas tendrán la oportunidad de recorrer la Sierra Tarahumara con uno de los corredores rarámuri, más importantes de Chihuahua


 
La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Turismo, dio a conocer la ruta “Corriendo con los Legendarios Ralámuli”, una experiencia en la que las y los turistas podrán recorrer la Sierra Tarahumara con Arnulfo Químare, maratonista triunfador de competencias a nivel internacional. 
Se busca posicionar al estado de Chihuahua como uno de los más atractivos, ofreciendo un recorrido único por los paisajes más bellos de Creel, Barrancas del Cobre y Cerocahui. 
El evento fue presentado por la directora de Turismo, Nathalie Desplas Puel y el ultramaratonista Arnulfo Químare, a través de las redes sociodigitales del Gobierno del Estado.
Arnulfo Químare, originario de la comunidad de Sorichique, ha sido campeón tres veces del Ultramaratón de los Cañones en Guachochi y cuatro veces campeón en la carrera Caballo Blanco en Urique. Además ha participado en carreras en Japón, España, Francia y en varios estados de la Unión Americana.
En 2006 le ganó la carrera al reconocido corredor estadounidense Scott Jurek, quien ha tomado de inspiración a Arnulfo y a la cultura rarámuri para escribir el best seller de “Nacidos para Correr”, el cual ha sido traducido a por lo menos 21 idiomas.
La ruta “Corriendo con los Legendarios Ralámuli”, se compone de tres itinerarios con distintos tiempos que el mismo visitante junto con tour operadoras podrán aprovechar y determinar.
El Tour de cuatro días tres noches, está pensado para aprovechar un fin de semana largo y haciendo uso de puentes laborales. El itinerario comprende los poblados de Cerocahui y Urique.
El tour de siete días y seis noches, abarcando Creel, Barrancas, Divisadero y alrededores. Mientras que el de siete días y seis noches, abarcando Cerocahui, Urique y Soriquiche y la casa de Arnulfo.
Para la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, es de suma importancia la reactivación del turismo; por lo que invita a la ciudadanía a ser parte de esta experiencia única. 
Para mayores informes, ingresar a la página de Facebook: https://www.facebook.com/TurismodeChihuahua.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Analizan regidores situación del transporte urbano

La situación que se tiene en el transporte público en la ciudad de Chihuahua así como los proyect...

Ralámuli corre 64 horas y logra 1er lugar mexicano en ultramaratón

Corredores ralámuli ponen en alto el nombre de México en la competencia “Big Dog´s Backyard 2...

Invierte Estado 1,374 mdp en obras de movilidad y esparcimiento

Presenta Gobernador Javier Corral avances de los proyectos a cargo de la Secretaría de Desarrollo U...