Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Sábado, 27 de mayo del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Invitan a la boda de Francisco Villa y Luz Corral en Riva Palacio

2017-05-19 - Samuel Ochoa

El presidente municipal de Riva Palacio, Manuel Rodríguez Robles, estuvo presente en la ciudad de Chihuahua para extender la invitación a la escenificación de la boda de Francisco Villa y Luz Corral, así como otra serie de eventos turísticos a celebrarse del 25 al 27 de mayo en aquel municipio.


El alcalde estuvo acompañado de Elizabeth Cereceres, como Luz Corral e Iván Mejía como el general Francisco Villa, mismo que recordó que la única esposa reconocida del “Centauro del Norte” nació en Riva Palacio, por tal motivo es muy importante para ellos conmemorar esta fecha y además aprovechar para generar turismo.

Los eventos comienzan con la Callejoneada y pedida de mano, el jueves 25 a partir de las 7 de la tarde, lo cual se realiza  en la plaza pública de San Andrés, comunidad de Riva Palacio, con una fiesta con exposición de productos, música y otros atractivos para quienes se den cita.

Posteriormente el día 26 se realizan varias cabalgatas, que parten de distintas comunidades en municipios aledaños y concluyen en San Andrés, lo que afirman que habrá de darle mayor realce a la vida de campo, reiterando que es una experiencia inolvidable por los paisajes y la aventura.

Finalmente el sábado 27 se lleva a cabo la escenificación de la boda, con la ceremonia religiosa en el tempo de San Andrés a las 4:00 pm, así como la fiesta en la plaza principal, por lo cual para los asistentes se les pide acudir con vestimenta formal y lo mayor parecida posible a la de la época, ya que se desea ser lo más fiel posible.

El edil de Riva Palacio dijo que esperan que acudan alrededor de mil personas en este fin de semana, reiterando que por fortuna no existe alerta o riesgo de inseguridad en aquella región, pero que de igual manera se montará un operativo de vigilancia con la Policía Municipal y apoyo de la Policía Estatal. 




Comenta con tu cuenta de Facebook