Local

Invitan a feria de reciclaje el 7 de mayo en Plaza de Armas

2020-02-25 - Michel

Ricardo Martinez, Director de Servicios Públicos invitó a los estudiantes de nivel básico y medio superior a participar en la tercera feria de reciclaje que se realizará el próximo siete de mayo en la Plaza de Armas, el mejor proyecto se llevará paquetes de usos múltiples para su institución.


Será un concurso en el que se esperan participen entre 25 y 30 escuelas, con proyectos hechos a base de artículos reciclados. Se tomarán en cuenta los artículos que presenten, cantidad de elementos utilizados, creatividad y funcionalidad,

El concurso tiene como base la temática de las 5 R ?s: razona, reduce, reutiliza, recicla y respeto. Por lo que los participantes realizarán productos o proyectos a partir de la basura generada en sus hogares, escuelas y entorno.

El evento nace como una herramienta de apoyo al trabajo que se ha realizado con la comunidad educativa desde el ciclo escolar 2019-2020, a través del programa “Juntos una ciudad más limpia”, en dónde se han visitado escuelas de todos los niveles y se ha tenido contacto con más de 30 mil alumnos a los cuales se les ofreció? información sobre el manejo adecuado de la basura, entre otros temas de carácter ambiental como el cambio climático y la contaminación.

 Se llevarán premios para uso de las instituciones como material de cómputo,  es máximo un proyecto por escuela.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ciudadanos vuelven a las plazas comerciales

En seguimiento con el decreto estatal 102/2020, en prevención al Covid-19, las Plazas Comerciales d...

Recursos recuperados materializan obras en Satevó

El Comité de Participación Ciudadana determinó que con la inversión estatal cercana a un mill...

Detienen a ex pareja de Dámaris por presunto responsable de su asesinato

Guillermo Ignacio G. M., de 29 años fue detenido por agentes de la Agencia Estatal de Investigació...