Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 26 de junio del 2017
A Dios sea la gloria.

Deportes

Invitan a disfrutar de lo mejor del racquetball mundial

2017-06-14 - Redacción

Del 16 al 18 de junio Chihuahua reunirá a las mejores exponentes del racquetball en México y a nivel mundial, ya que será sede del tour “Paola Longoria Challenge”, que se fusionará con el tour profesional de hombres WRT.


La alcaldesa, Maru Campos Galván, acompañada por la raquetbolista, Paola Longoria, ofreció rueda de prensa este miércoles 14 de junio, para invitar a los chihuahuenses en general a asistir a este torneo que se llevará a cabo en las cuatro canchas del Club Britania, ubicado en la colonia Haciendas, ya que además de impulsar el deporte se busca congregar a las familias, por lo que la entrada al público será libre.

 

La raquetbolista número uno del mundo, Paola Longoria, señaló sentirse orgullosa y con gran satisfacción de volver a Chihuahua a realizar este torneo profesional, que se llevará a cabo en una cancha de cristal que solamente hay en cuatro países en el mundo, entre ellos México, misma que pudieron trasladar al municipio para este tour.

 

“Hace apenas unos meses estábamos ganando el FitMax Chihuahua, en esa momento planteamos la realización de este torneo, que ahora es una realidad, quiero invitar a la gente a que nos acompañe este fin de semana, van a encontrar nivel del cien por ciento” dijo, Longoria luego de agradecer a la Alcaldesa y al director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Municipio, Orlando Villalobos por confiar en los exponentes del esta disciplina e impulsarlos.

 

Por su parte el chihuahuense Rodrigo Montoya, número 1 de la WRT, resaltó la importancia de hacer posible este tipo de eventos “Busco hacer una buena participación, daré lo mejor de mí para mantener mi ranking y quiero invitarlos a que nos acompañen a este gran torneo, estará muy bueno en ambas ramas”.

 

Maru Campos externó el interés de su administración por promocionar el deporte, no sólo en esta rama en la que Chihuahua tiene dignos representantes, sino también en el boxeo en el que celebró hace poco la “Pelea del Orgullo” entre Omar Chávez y Ramón Álvarez, el box de barrios que recién inicia y otras disciplinas más.

 

“Cumplimos en materia de deporte, no sólo apoyando los eventos sino a quienes lo practican por becas que gracias a  ahorros y al Plan de Austeridad del Gobierno Municipal un gran número de jóvenes podrán asistir a justas deportivas”, mencionó la Presidenta Municipal.

 

El “Paola Longoria Challenge” se jurará en singles y dobles, y contará con la presencia de la comisionada TJ Baumbaugh, así como las primeras mujeres del ranking de la LPRT; Paola Longoria (#1), Frederique Lambert (#2), Jéssica Parrilla (#4), Samantha Salas (#4), Alexandra Herrera (#5), Cristina Amaya (#6), Rhonda Rajsich (#7), Carla Muñoz (#8), Susana Acosta (#9 chihuahuense), y Jessica Maldonado (#17 chihuahuense), entre otras.

 

En el presídium acompañó a la alcaldesa el regidor presidente de la comisión de Deporte, Juan José Abdo Fierro, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos y los raquetbolistas Paola Longoria y Rodrigo Montoya.




Comenta con tu cuenta de Facebook