Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 23 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

Farandula

Invitan a concierto de piano y voz

2017-08-08 - Redacción

El Mtro. Raúl García Velázquez pianista y director de orquesta, se presentará este jueves 10 de agosto a las 20:00 horas, acompañado por el tenor Adrián García, en un concierto denominado “Canto a través del tiempo” como parte de los Jueves de Puertas Abiertas de Casa Chihuahua.


El Mtro. Raúl García Velázquez lleva 30 años como director musical, en los que ha sido galardonado con diversos premios nacionales. Su talento musical se reveló desde su temprana edad, a los 16 años se convirtió en director asistente del Mtro. Eduardo Díaz Muñoz en la Orquesta del Conservatorio Nacional de Música, institución donde obtuvo su licenciatura en Dirección de Orquesta. Ha tomado cursos de perfeccionamiento en España, Chile y República Checa, con directores de talla internacional. A partir de 2005 es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la UACH, y desde 2009 a la fecha es fundador y director del Coro de la OSUACH, combinándolo con invitaciones a dirigir en otras Orquestas y Coros como Director Huésped y pianista.

Ángel García, es originario de la ciudad de Chihuahua, inicia sus estudios musicales a la edad de 18 años. Como corista, en 2012 participa con la Filarmónica del Estado de Chihuahua en “El Barbero de Sevilla”, “Réquiem de Mozart”, y “María de Buenos Aires”. En 2015; en Febrero estrena su propia obra “Epígono, ciclo para piano y tenor. Dentro del Festival Internacional Chihuahua 2016, participó con la OSUACH en la ópera “La Traviata” con el papel de “Gastón”. Como solista ha dado diversos conciertos en distintos lugares durante los últimos 2 años. Actualmente es el director de coro del programa nacional Esperanza Azteca en la ciudad de Chihuahua y maestro de canto de la Facultad de Artes de la UACH.

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultura se complace en presentar a estos talentosos de la música, con un concierto de ópera, canción napolitana, francesa, alemana y mexicana, al compás del piano, por lo que se hace la invitación al público en general para que disfruten de este concierto este jueves en punto de las 20:00 horas, la entrada será libre y gratuita.

Para mayores informes les recomendamos llamar al 429-33-00 extensión 11734. Casa Chihuahua se ubica en el antiguo edificio de correos, en C. Libertad #901, Col. Centro.




Comenta con tu cuenta de Facebook