Local

Invitan a campaña de esterilización en La Villa

2019-11-18 - Redacción


El Gobierno Municipal a través del DIF Municipal, invita a la ciudadanía a atender a sus perros y gatos en la campaña gratuita de esterilización y atención de mascotas, que se llevará a cabo en el centro comunitario La Villa, ubicado al norte de la ciudad, en la calle Calle Tarahumara y Lucha Obrera # 9505, en un horario de 9 a 13 horas.


 

El DIF Municipal junto con un equipo de médicos veterinarios del Centro de Prevención y Control de Zoonosis ofrecerán de manera gratuita los servicios de esterilización, aplicación de vacunas, garrapaticida y desparasitaciones, buscando evitar la sobrepoblación de perros y gatos, con el principal objetivo de proteger y prevenir a las familias de enfermedades que puedan originarse por la mordedura de garrapata. 

 

Para recibir el servicio de esterilización es indispensable cumplir con los requisitos, los cuales son:

  • Mascotas mayores de 6 meses.
  • Tener 8 horas de ayuno.
  • No estar preñadas, ni amamantando.
  • No estar enfermas.

 

Cabe destacar que el servicio de esterilización es cupo limitado a 35 mascotas, por lo que se recomienda llegar temprano para recibir un turno. El número de atención a mascotas en cuanto a aplicación de vacunas, desparasitación y garrapaticida es ilimitado dentro del horario establecido. 

 

Para el DIF Municipal el servicio de atención a mascotas es fundamental debido a que es principalmente un programa de prevención de rickettsia, enfermedad que se origina por la mordedura de garrapatas y afecta a las familias de Chihuahua, es por esto que a lo largo del presente año se han ofrecido estos servicios en los centros comunitarios del DIF Municipal.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Realiza Obras Públicas cierre en tramo sur – norte del de la Juventud

El cierre será por tres semanas; se cuenta con vías alternas para desviar el tráfico vehicular ...

Terminará en agosto puente en Valle Escondido; lunes cierre de calles

El director de Obras Publicas, Carlos Aguilar hizo un llamado a los ciudadanos en tomar vías altern...

Invitan a participar en la campaña de donación altruista de sangre

EL CETS instalará una unidad móvil a inmediaciones del estadio de beisbol de la Ciudad Deportiva d...