Regionales

Invita UT Paquimé a formar parte de la casa de los “Halcones”

2019-05-13 - Redacción

Actualmente ofertan tres programas educativos que son pertinentes a las necesidades laborales de la región; la emisión de fichas para inscribirse al nuevo periodo cerrará este 15 de junio.


 

Con una oferta académica pertinente a las necesidades laborales de la región, la Universidad Tecnológica de Paquimé invita a las personas interesadas en cursar una carrera profesional, a ser parte de esta casa de los “Halcones”.

 

La institución de Educación Superior es relativamente joven, ya que tiene seis años de haber sido creada y es la primera en el municipio de Casas Grandes.

 

El programa cuenta con tres carreras diseñadas para competir en el actual entorno laboral, al estar adaptadas tanto a los requerimientos locales como a los globales.

 

El modelo educativo por competencias, para las y los futuros profesionistas, se centra en la práctica de los conocimientos adquiridos en aula, por medio de talleres y laboratorios de especialidades.

 

De esta manera, la carrera Tecnologías de la Información, en el área “Entornos Virtuales y Negocios Digitales”, es la más moderna de los tres programas educativos.

 

En ella se brinda a las y los jóvenes herramientas y destrezas enfocadas al desarrollo de entornos relacionados con la realidad virtual y la realidad aumentada, al igual que a técnicas de desarrollo de aplicaciones y páginas web.

 

En tanto, Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia está dirigida a personas creativas, a quienes se les brindan instrumentos y conocimientos orientados a la creación de empresas desde cero, o bien, al crecimiento de las organizaciones ya establecidas.

 

Para esta especialidad las y los alumnos aprenden de manera analítica y práctica, a detectar las necesidades del mercado para encontrar soluciones que a su vez ayuden a la consolidación de las organizaciones.

 

“Agricultura Sustentable y Protegida” es la tercera especialidad ofertada y tiene alta demanda debido a que se enfoca en gran medida, al cuidado del ambiente y del campo mexicano.

 

Sus estudiantes adquieren conocimientos para el diseño y administración de sistemas de producción agrícola sustentable, cuyo objetivo central es garantizar la productividad del campo y contribuir con la sustentabilidad de los recursos.

 

La UT Paquimé ofrece educación de calidad y servicios para una correcta formación universitaria, al tiempo que impulsa el deporte y la cultura, por medio de actividades extraescolares y de becas por practicarlas.

 

Además, su modelo de vinculación actualmente es uno de sus características más fuertes y como ejemplo, actualmente varios alumnos y alumnas hacen sus estadías profesionales, intercambios y modalidades en diferentes empresas locales, nacionales e internacionales, gracias a convenios logrados por la institución.

 

La entrega de fichas para inscripción al nuevo período amplió la fecha de registro15 días más, por lo que cerrará el próximo 30 de junio.

 

Para mayor información sobre su modelo educativo visita la dirección electrónica:https://issuu.com/utp.cg/docs/revista_digital_2019




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Policías secuestradores no eran de la Guardia Nacional

El Presidente refirió que si bien el juez determinará la sanción, habrá un castigo ejemplar en e...

Gana estudiante de la UT Paquimé carrera pedestre

Dando muestra de su esfuerzo, preparación y tenacidad, el estudiante de la carrera Desarrollo de ...

Invita SEDENA a Paseo Dominical en la Base Aérea Militar No. 13

Las instalaciones estarán abiertas al público a partir de las 8 de la mañana. ...