Local

Invita Municipio a visitar galerías para conmemorar el Día Internacional de los Museos

2019-05-18 - Redacción

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio invita a la comunidad chihuahuense a conmemorar el Día Internacional de los Museos, festividad que se celebra de forma anual desde 1977 como una iniciativa del Consejo Internacional de Museos, y que busca reconocer en los museos un importante medio para el intercambio cultural.


Para esta conmemoración, el ICM invita a visitar sus galerías de forma gratuita: Museo Sebastian ubicado en avenida Juárez y calle sexta, y Centro de Desarrollo Cultural, en calle Independencia y Libertad, ambos en el Centro Histórico de la Ciudad.

 

Actualmente Museo Sebastian exhibe las exposiciones “Timofilia en Chihuahua” del destacado artista mexicano Rodrigo de la Sierra; “Semiótica Cultural” ilustraciones de César Edel Morales; y la recién inaugurada “Lazos Híbridos” esculturas de la ceramista Maribel Talavera. De igual forma CDC alberga en este momento “Lugares que pasan” pintura y fotografía de Ray Herrera y Elvia Samaniego.

 

De igual forma se invita a recorrer la “Ruta Da Vinci” una iniciativa de la Red de Museos Chihuahua, que ofrece la oportunidad de visitar una serie de recintos culturales del municipio, para conocer diferentes objetos expuestos que representan algunos de los prototipos diseñados por el artista y científico italiano “Leonardo Da Vinci”, y que estarán expuestos durante todo el mes. Como parte de esta ruta, Museo Sebastian exhibe actualmente el prototipo de “Bicicleta”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Invitan a ser parte de las actividades del Mes de la Juventud

La Dirección de Desarrollo Humano y Educación invita a todos los jóvenes chihuahuenses a seguir p...

Entabla Tena alianza con Movimiento Familia Cristiano

Al acudir a constatar los avances del Centro Pastoral Casa Diocesana Sagrada Familia que se edific...

Invitan a campaña de esterilización en Valle de la Madrid

El DIF invita a la ciudadanía a atender a sus perros y gatos en la campaña gratuita de esterilizac...