Farandula

Invita Cultura a participar en concurso nacional de cuento

2018-02-12 - Redacción

La Secretaría de Cultura, invita a escritoras y escritores chihuahuenses, a participar en el XVII Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola, convocado por la Universidad de Guadalajara (UdeG), mediante el Centro Universitario del Sur (CUSur) , con sede en Ciudad Guzmán, y la Unidad de Vinculación con la Red Universitaria y la Editorial Universitaria.


 

El premio consiste en un estímulo económico de 150 mil pesos, diploma y publicación de la obra.

 

Pueden participar las y los escritores mexicanos que residan en el país o en el extranjero, y que envíen un volumen de cuentos inéditos, en español, con una extensión mínima de 80 cuartillas y una máxima de 120.

 

El Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola, se celebra a partir del año 2002 y se ha consolidado como uno de los premios de este género, más reconocidos de México, ya que se reciben trabajos de toda la República, dando lugar a una importante colección de libros que son un referente de la creación de cuento del país.

 

Su realización, es para homenajear a uno de los grandes escritores mexicanos, y con el ánimo de motivar la participación de creadoras y creadores literarios de la narrativa breve.

 

Juan José Arreola fue un escritor, académico, traductor y editor, originario de Zapotlán el Grande, Jalisco, México. Destacó enormemente por sus obras literarias, como Confabulario (1953), Bestiario(1959) y La feria (1963). Es considerado como parte de la generación del 50 junto con autores como Emilio Carballido, Sergio Magaña y Juan Rulfo.

 

La convocatoria cierra el 30 de abril del presente año. Las personas interesadas pueden consultar la dinámica de participación y las bases completas en http://concursoarreola.mx




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Invita Rosales a su tradicional Carrera Pedestre

Rosales.- El Gobierno Municipal de Rosales, que encabeza Aimeé Sánchez Díaz, está invitando a to...

Gran respuesta de niñ@s al concurso infantil del Ichitaip

Cerca de 600 dibujos de alumnos de Quinto y Sexto grado de primaria de diferentes partes del estado ...

Invita voluntariado IMSS a donar juguetes para niños hospitalizados

El Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a los derechohabientes y a la...