Local

Invita Cantú a líderes sociales bajo amenaza acudir al congreso

2018-04-22 - Gustavo Ramos

Luego que la semana pasada se registrara el asesinato de Luis Carlos Gutiérrez, reconocido líder social en Madera, el diputado Gabriel García manifestó su apoyo a los líderes y activistas en el estado ante las circunstancias de riesgo, invitó acudir a los diputados.


El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, indicó que desde el poder legislativo pueden colaborar con los activistas que hayan sido amenazados, o tengan temor de los grupos del crimen organizado.

Explicó que desde el congreso pueden trabajar en conjunto con la Fiscalía General del Estado, así como la Comisión Estatal de Seguridad, a fin de brindar protección a los líderes sociales del estado, luego que el asesinato de “Lucas”, encendiera las alarmas de periodistas y activistas en la entidad.

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, indicó que los diputados locales deben legislar y modificar los mecanismos de seguridad para periodistas y defensores de derechos humanos en el esto, para evolucionar las previsiones y los mecanismo de protección, ante el repunte de asesinatos a estos actores sociales.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Si me bajo el sueldo tendre que robar: Diputada

La diputada local del PRI en Jalisco, María del Refugio Ruiz Moreno, “Cuquita”, aseguró para u...

Sostiene PAN 12 diputados para la siguiente legislatura, 3 de MC

La fracción parlamentaria del PAN para la próxima legislatura es calculada en 12 diputados, que di...

Trabajará La Torre con Morena, se acercará a diputados electos

Debido a que la próxima fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado se fortalecerá...