Local

Invita Cantú a líderes sociales bajo amenaza acudir al congreso

2018-04-22 - Gustavo Ramos

Luego que la semana pasada se registrara el asesinato de Luis Carlos Gutiérrez, reconocido líder social en Madera, el diputado Gabriel García manifestó su apoyo a los líderes y activistas en el estado ante las circunstancias de riesgo, invitó acudir a los diputados.


El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, indicó que desde el poder legislativo pueden colaborar con los activistas que hayan sido amenazados, o tengan temor de los grupos del crimen organizado.

Explicó que desde el congreso pueden trabajar en conjunto con la Fiscalía General del Estado, así como la Comisión Estatal de Seguridad, a fin de brindar protección a los líderes sociales del estado, luego que el asesinato de “Lucas”, encendiera las alarmas de periodistas y activistas en la entidad.

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, indicó que los diputados locales deben legislar y modificar los mecanismos de seguridad para periodistas y defensores de derechos humanos en el esto, para evolucionar las previsiones y los mecanismo de protección, ante el repunte de asesinatos a estos actores sociales.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Trump amenaza con vetar resolución sobre muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó el jueves su amenaza de vetar una resoluci...

“Mañana no amaneces”: amenaza a policía tras conducir ebria

Una mujer en aparente estado de ebriedad amenazó a un policía de tránsito en Cancún, Quintana Ro...

Se registra Karla Gutiérrez para la CEDH

En la búsqueda de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Karla Gutiérrez entr...