Regionales

Invita Batopilas a 7ª competencia ciclista de montaña “Ruta Mágica MTB 105k”

2019-03-12 - Redacción

Este domingo 17 a las 9 de la mañana, más de 150 deportistas nacionales y extranjeros concursarán por 68 mil pesos repartidos en varias categorías y disfrutarán de la belleza serranía chihuahuense en este certamen que es parte del FITA 2019.


La majestuosidad de la Sierra Tarahumara de Chihuahua y una bolsa de 68 mil pesos en premios, son algunos de los principales atractivos de la competencia de ciclismo de montaña “Ruta Mágica MTB 105k” 2019, que se desarrollará el domingo 17 de marzo, dentro del Festival Turismo de Aventura (FITA) 2019 de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

 

Con sede en Batopilas y Guachochi, el encuentro de talla internacional reunirá cerca de 150 participantes y un centenar de espectadores, provenientes de varios estados de México y Estados Unidos, quienes disfrutarán de las riquezas naturales de la región.

 

Óscar Antonio Núñez López, funcionario del Ayuntamiento de Batopilas, describió que la ruta partirá de la comunidad de Samachique, en Guachochi, este próximo domingo 17 a las 9:00 y atravesará algunos miradores para descender en la cabecera municipal de Batopilas.

 

Daniel Castillo, encargado de la logística, observó que el recorrido consta de 105 kilómetros a lo largo de los cuales habrá cuatro puntos de seguridad, para recuperación e hidratación, al igual que paramédicos y ambulancias tanto para participantes como asistentes, además de un mecánico para las bicicletas que lo requieran.

 

“Batopilas está con los brazos abiertos para recibir a los competidores, asistentes y visitantes de México y del mundo. Queremos que todo aquel que visite Batopilas se lleve, y estoy seguro que así será, una grata experiencia de lo que es este Pueblo Mágico”, dijo Núñez López. 

 

Por tal motivo invitó a las personas interesadas a participar, ya que la zona es segura, el turismo crece año con año al igual que las alternativas de hospedaje, ya que se puede acampar e incluso rentar viviendas de las y los pobladores del lugar.

 

En cuanto a los premios informó que la Categoría Libre, varonil y femenil, respectivamente, tendrán 5 mil pesos en efectivo para el primer lugar; el 2°, 4 mil; el 3° recibirá 3 mil;  el 4° obtendrá 2 mil; y el 5°mil pesos. Adicionalmente se otorgará un premio de 5 mil pesos para el  que resulte el mejor equipo.

 

Marcos Paolo Vega Cabrera, director de Ícaro Sports y organizador de esta séptima edición de la “Ruta Mágica MTB 105k”, explicó que este circuito es uno de los más complicados en cuanto al ciclismo de montaña.

 

Las inscripciones todavía están abiertas en la tienda “Spinning Elite”, ubicada en el boulevar Ortíz Mena de la capital del estado y se puede consultar la información en la página de Facebook de Ícaro Sports.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Invita Municipio a visitar galerías para conmemorar el Día Internacional de los Museos

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio invita a la comunidad chihuah...

Aplican examen de la Olimpiada del Conocimiento Infantil a 162 estudiantes de primaria de todo el Estado

Con la participación de 162 alumnas y alumnos de sexto grado de primaria de las diferentes regiones...

Este sábado la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Participan 162 alumnas y alumnos de sexto grado de primaria de escuelas urbanas, rurales, particular...