Local

Invierte Cecytech 40 mdp para infraestructura y mobiliario

2019-01-23 - Redacción

Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), continúa fortaleciendo la infraestructura de sus 52 planteles a través de la adquisición y adecuación de mobiliario.


 

Además, se realizó una inversión de 4 millones de pesos para habilitar las aulas en los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad, los cuales tendrán sede en planteles de Chihuahua y Ciudad Juárez.

 

El beneficio será para poco más de 15 mil estudiantes, al brindarles espacios en condiciones óptimas y de gran calidad para su educación.

 

Dentro del material adquirido, se encuentran 825 nuevas sillas para aulas, 108 nuevos escritorios para los docentes, 60 pizarrones, 31 mesas, 27 libreros y 610 computadoras, entre otros, equipamiento que brindará una mejor herramienta para el alumnado y toda la comunidad que conforma el Subsistema.

 

Para las áreas de talleres, en donde las y los jóvenes desarrollan sus prácticas de las diversas carreras técnicas con las que se cuenta, se adquirieron lotes de torno y fresadora, minitornos CNC, mesas de trabajo, equipos para la especialidad de mecatrónica, 10 motores de 110 y 220v, extractores industriales, equipos didácticos de hidráulica y compresores.

 

Dicho material ha sido entregado a los diversos planteles por parte de la Dirección General del CECyTECH, reafirmando su compromiso por brindar espacios dignos para las y los estudiantes realicen ejercicios prácticos específicos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En Cecytech conferencias sobre uso de energías renovables

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), busca sensib...

Realiza FGE el primer “Clean Challenge”

La Fiscalía General a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincu...

Más de 45 mil jóvenes buscan espacio en bachillerato

Luego de que el pasado 12 de abril concluyera el proceso de entrega de fichas para el examen de ingr...