Nacionales

Investigarán que pasó con 50 mdp que Senado prometió a damnificados

2018-09-20 - Redacción

A un año de los sismos de septiembre de 2017, el senador Ricardo Monreal apuntó que hay opacidad en las aportaciones que se desprendieron de organismos públicos y privados para los damnificados.


 

"Pareciera que hay toda una serie de confusiones, opacidades y que no dan cuenta de lo que se aportó por parte de organismos internacionales, instituciones bancarias, empresas. O también instituciones públicas, como el Senado", dijo el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional.

Ante la falta de transparencia, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado señaló que se debe exigir rendición de cuentas.

Por esa razón, anunció que harán una auditoría, para investigar qué pasó con los 50 millones de pesos que el Senado de la República comprometió el año pasado para los damnificados.

Agregó que les han solicitado información al respecto y no se encuentra en los documentos que recibieron con el cambio de legislatura, por lo que investigarán si se donaron o "se quedó en el camino" dicha cantidad.

Respecto a la ausencia de unminuto de silencio en el marco del simulacro de este día, el morenista dijo que lo hizo al interior con su grupo parlamentario únicamente.

En cuanto a la conformación de Comisiones, dijo que quedarán en estos días y aseguró que no hay nada definido como señalan voces respecto de que darían Comisiones importantes al PRI y PAN como parte de la negociación.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En Senado, dan primera lectura a dictamen de Guardia Nacional

En el Senado de la República se dio la primera lectura al dictamen aprobado el pasado lunes por l...

Acatará Chihuahua decisión del senado por Guardia Nacional

El gobernador Javier Corral Jurado, refirió que su gobierno acatará la decisión del senado de la ...

A días de aprobarse el dictamen final sobre Guardia Nacional

Luego del acuerdo alcanzado en el Senado para la creación de la Guardia Nacional, Miguel Ángel M...