Nacionales

Investigarán que pasó con 50 mdp que Senado prometió a damnificados

2018-09-20 - Redacción

A un año de los sismos de septiembre de 2017, el senador Ricardo Monreal apuntó que hay opacidad en las aportaciones que se desprendieron de organismos públicos y privados para los damnificados.


 

"Pareciera que hay toda una serie de confusiones, opacidades y que no dan cuenta de lo que se aportó por parte de organismos internacionales, instituciones bancarias, empresas. O también instituciones públicas, como el Senado", dijo el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional.

Ante la falta de transparencia, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado señaló que se debe exigir rendición de cuentas.

Por esa razón, anunció que harán una auditoría, para investigar qué pasó con los 50 millones de pesos que el Senado de la República comprometió el año pasado para los damnificados.

Agregó que les han solicitado información al respecto y no se encuentra en los documentos que recibieron con el cambio de legislatura, por lo que investigarán si se donaron o "se quedó en el camino" dicha cantidad.

Respecto a la ausencia de unminuto de silencio en el marco del simulacro de este día, el morenista dijo que lo hizo al interior con su grupo parlamentario únicamente.

En cuanto a la conformación de Comisiones, dijo que quedarán en estos días y aseguró que no hay nada definido como señalan voces respecto de que darían Comisiones importantes al PRI y PAN como parte de la negociación.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Baja Guardia Nacional un 50% el flujo migratorio en Juárez

La presencia de elementos de la Guardia Nacional en la frontera de Juárez con El Paso redujo los ...

Si no puedo, renuncio: promete Jesús Orta por ola de violencia

Debido a que la violencia en la Ciudad de México continúa imperando, el titular de la Secretaría ...

Participa Gobierno Municipal en mesa de trabajo del Senado

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), formó parte de l...