Regionales

Invertirá FICOSEC una bolsa de $80 mil para el canje de armas

2019-01-08 - Redacción

El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) anunció este martes en rueda de prensa realizada en sus propias instalaciones que en conjunto con La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y COPARMEX Delicias llevarán por primera ocasión al municipio de Satevó el programa Canje de Armas en donde estarán invirtiendo en pro de la seguridad una bolsa de 80 mil 327 pesos con 75 centavos ($80,327.75 m.n.).


“En esta ocasión para el municipio de Satevó el Canje de Armas se desarrollará a partir del próximo lunes 14 de enero y hasta el viernes 18 de enero con la colaboración de cada uno de nuestros aliados”, informó la presidenta de Ficosec Delicias, Lisbeth Cano.

Todo será de acuerdo a la misión que persigue esta institución de mejorar la seguridad y justicia en el estado para una mejor calidad de vida, fortaleciendo las instituciones de prevención, seguridad y justicia mediante la participación ciudadana.

Informaron que según la organización de las Naciones Unidas (ONU), gran parte de las personas que mueren por disparo de arma de fuego son niños y mujeres que sin estar involucrados en un conflicto, si no por accidente, accionan el arma.

Es por ello la importancia del canje de armas que tiene como objetivo retirar el mayor número de armas de las calles y de los domicilios y con eso prevenir la realización de delitos con armas de fuego, así como, el de evitar accidentes en los hogares donde se cuenta con ellas.

Por tal motivo, y continuando con esta labor en la que participa Ficosec Delicias desde el año pasado, se ha ejercido ya una cantidad mayor a los cien mil pesos ($100,000.00 m.n.) entre los municipios de Delicias, Camargo y Saucillo.

De esta forma se invita a la población que cuente con algún arma en su poder a que participe en el canje, haciendo resaltar que el proceso no conlleva investigación alguna sobre el arma que se esté canjeando,  ni implica acción legal en contra de quien acuda con sus armas de fuego a realizar el canje.


Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Abuelito es abandonado por su familia en Puebla

Un adulto mayor fue abandonado en calles de la capital de Puebla con sólo una bolsa de plástico qu...

Shell México aumentará inversión para expandir sus servicios

Alberto de la Fuente, Director General de Shell México, adelantó que gracias a que la Comisión ...

FGE investiga enfrentamientos en que murieron 9 personas

La Fiscalía de Sonora investiga los hechos ocurridos en Agua Prieta, en donde fallecieron cinco p...