Local

Intentará juez retirar beneficios a testigos para librar a Gutiérrez: Corral

2018-05-16 - Michel

El gobernador Javier Corral Jurado, advirtió que el juez Gerardo Moreno, intentará retirar los beneficios otorgados a 2 testigos protegidos involucrados en la investigación contra el exsecretario General del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, a fin de que este último evada la justicia.



Alejandro Gutiérrez

Lo anterior, dado que el próximo viernes se llevará a cabo una audiencia más de Gutiérrez y sus 2 presuntos cómplices los exfuncionarios Antonio Tarín y Gerardo Villegas, por el supuesto delito de peculado al haber desviado 250 millones de pesos del erario público a campañas de su partido.

Recordó que el pasado 4 de mayo, se celebró una audiencia, solicitada por el abogado de los acusados para retirar los criterios de oportunidad a dos testigos de identidad reservada, sin embargo la resolución quedó pendiente pues no se había analizado a fondo.

Por ello, señaló el juez podría estar siguiendo órdenes del presidente de la República Enrique Peña Nieto, quién probablemente tenga miedo de que Gutiérrez rinda alguna declaración que involucre a funcionarios de alto poder en delitos de corrupción.

Finalmente,  consideró sería razonable que  las audiencias de este caso estuvieran al alcance  de diversos sectores, sobre todo a la Red Nacional de Juicios Orales y a la Asociación de Jueces y Magistrados federales para que corroboren de primera mano como actúa Moreno Garcia pues reiteró es desleal al grado de afectar el avance que México ha logrado en el ámbito penal. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Impulsa AMANC campaña de reciclaje para solventar gastos

Integrantes de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer dieron a conocer la importancia...

Encabeza Corral reunión de seguridad en Juárez

El gobernador del Estado, Javier Corral encabezó en Ciudad Juárez la reunión de seguridad en dond...

Sujetos privan de la libertad a motociclista

Un motociclista, al parecer empleado de Mariscos Valcor, fue privado de la libertad por sujetos desc...