Local

Intensifica Gobierno Municipal trabajos de limpieza de arroyos

2019-01-11 - Redacción

Cuadrillas de trabajadores del Gobierno Municipal pertenecientes a la Dirección de Servicios Públicos realizan trabajos de limpieza de arroyos y canaletas pluviales, que se ubican en diferentes áreas de esta ciudad, ello con la finalidad de evitar contaminación por la acumulación de basura.


 

Así lo dio a conocer Ricardo Martínez, director de SPM, quien destacó que la limpieza se lleva a cabo durante todo el año, sin embargo, se preparan temporadas especiales para dar mantenimiento a fin de apoyar a la ciudadanía.

 

En esta ocasión desde el 27 de diciembre se está desazolvando la canaleta de la avenida Fuentes Mares desde la avenida 16 de septiembre hasta el periférico R. Almada, en donde se han retirado alrededor de 353 toneladas de tierra y maleza, y se iniciaron esta misma semana los trabajos de desazolve y limpieza en el arroyo Los Arcos, ubicado a la altura de la calle Aceros de Chihuahua e Hidroeléctrica Chicoasén, al Norte de la ciudad.

 

Además del arroyo Galera Norte de donde se han retirado 59 toneladas de basura, escombros y otros desechos, dicha limpieza continuará durante los próximos días ya que comenzó el lunes pasado dentro del sector de la colonia Granjas, iniciando en la calle Pimentel hasta la avenida Vallarta. Del arroyo Picacho en la colonia Revolución, a la altura de las Vías del Ferrocarril y avenida Heroico Colegio Militar se han limpiado hasta el momento 14 kilómetros cuadrados, retirando 196 toneladas de basura y escombro.

 

Mencionó que los trabajos se realizan a través del departamento de Maquinaria Pesada y con apoyo de unidades ligeras con cuadrillas de trabajadores, a fin de liberar las canaletas de tierra y maleza, y se retira de los arroyos basura, muebles, electrodomésticos, madera, llantas y otros objetos que las personas arrojan en los arroyos.

 

Por lo anterior se pide a la ciudadanía en general a que se tenga más conciencia y eviten tirar basura en los arroyos y canales, ya que esto ocasiona contaminación, puede provocar accidentes, y en temporada de lluvias inundaciones.

 

Finalmente, Ricardo Martínez invitó a los chihuahuenses a utilizar el teléfono 072 y la aplicación Marca el Cambio para realizar denuncias y solicitudes sobre servicios públicos municipales.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Afianzan trabajos de limpieza de arroyos

La Dirección de Obras Públicas, dentro del departamento de Maquinaria Pesada, continúan con el pr...

Avanza operativo de limpieza de arroyos

La Dirección de Servicios Públicos, informa que en rescate y rehabilitación de ríos y arroyos qu...

Realizan diariamente limpieza de terrenos baldíos

Comprometido con salvaguardar la salud de los chihuahuenses y brindar un servicio que procure u...