Local

Instaura UT Paso del Norte Comité de Equidad de Género

2019-12-02 - Redacción

Personal administrativo y docentes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) quedaron integrados en la Unidad de Equidad de Género, como parte de la política de inclusión y respeto a los derechos humanos de la institución.


 

Dicho comité se encargará de dar cumplimiento a la normatividad vigente para la igualdad entre hombres y mujeres.

Jesús Rodolfo Ortiz Díaz, encargado del Departamento de Planeación y Evaluación, explicó que el organismo tiene como principales obligaciones la capacitación a alumnos, maestros y empleados de la universidad.

También la atención y cuidado en casos de hostigamiento y acoso sexual, así como el seguimiento estadístico de las acciones realizadas.

La unidad quedó conformada por Jesús Rodolfo Ortiz Díaz como titular; Arely Poxtan Vergara, secretaria ejecutiva; Leticia Rocha Lucero, vocal de cultura institucional; Elvira Leticia Holguín Carbajal, vocal técnica de políticas públicas; Héctor Rafael González González, vocal técnico de seguimiento, evaluación y estadística e Irving Luis Vázquez Hernández, vocal técnico para casos de acoso y hostigamiento sexual.

“El principal objetivo de la unidad es eliminar las brechas naturales que existen entre hombres y mujeres para que vayan disminuyendo, incluye acciones para personas en condiciones de vulnerabilidad, sabemos que las UT están creadas con la finalidad de atender a ese tipo de población” informó Ortiz Díaz.

Con la firma del rector de la UTPN, Alfredo Attolini Pesqueira y de los miembros del comité quedó formalmente instaurado el programa.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cierre de carriles en sentido sur-norte en "el peri" por obras

La Dirección de Obras Públicas, realizará a partir del lunes 6 de julio el cierre total de carril...

Padre de Oswaldo hizo el reporte de supuesto suicidio de Susy al 911

Wendy Chávez, fiscal de género, reiteró que la razón social que representa jamás declaro que Su...

México solicitó a ONU equidad en acceso a vacuna contra covid-19

Con 895 nuevos decesos por covid-19, en México se elevó a 32 mil 14 el número de defunciones;...