Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 17 de diciembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Instalan parte de la plataforma escudo Chihuahua

2017-12-06 - Carla Cabello

El director de Seguridad Pública Gilberto Loya, dio a conocer que parte de la tecnología adquirida del programa plataforma escudo Chihuahua ya se comenzó a instalar en las diferentes calles de la ciudad, y agregó que en Marzo estará completamente lista.


También informó que para Enero la dependencia a su cargo manejará algunas de las cámaras a través de una “mini lap”, así como también harán todas las adecuaciones necesarias para que los elementos aprendan a utilizar adecuadamente todo el equipo.  

“Está comenzando a instalarse la parte que se puede instalar ahorita, la otra parte estamos esperando a que lleguen los equipos para que se empiecen a montar, en enero estaremos instalando lo que en este proyecto se llama un mini lap para estar haciendo pruebas desde enero y ya poder arrancar definitivamente en el mes de marzo”, así lo expresó.

Cabe recordar que la ciudad de Chihuahua contará con la siguiente innovación tecnológica instalada en las calles para inhibir tanto las faltas administrativas que alteran el mando de policía y buen gobierno, como la comisión de delitos.

- Patrullaje aéreo de prevención, reconocimiento y táctico

5 Plataformas de lanzamiento de dron

- Marca el cambio y botones de emergencia

Adecuación de APP para recepción y atención de hasta 500,000

3,000 botones de emergencia (por APP con integración a cámaras interiores) en lugares comerciales particulares y de interés público.

- Centro de Mando Móvil

Renovación tecnológica homologado al centro  de inteligencia y operaciones especiales

- Sistemas biométricos

Red de captura de identificación biométrica.

-Lectores de chip RF en instalaciones estratégicas

1,000 chip RF en mismo número de prendas y equipos para control de uso y de movilidad del personal en las instalaciones.

Lectura y control de patrullajes predeterminados por fatigas en distintos puntos de la ciudad.   




Comenta con tu cuenta de Facebook