Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Sábado, 25 de febrero del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Insta Gámez a gobierno estatal rechazar gasolinazo “exhorto no es suficiente”

2016-12-29 - Gustavo Ramos

Debe defender gobierno estatal a ciudadanos ante alzas a la gasolina: Blanca Gámez


La presidenta del Congreso del Estado Blanca Gámez, consideró que un exhorto a las autoridades federales no es suficiente para defender a los ciudadanos ante el incremento de la gasolina derivado de la reforma energética.

La diputada del PAN comentó que el exhorto del congreso local al federal no es suficiente para defender a los chihuahuenses ante el alza del combustible y el impacto que generará y destacó que el trabajo del poder legislativo en este momento es garantizar que no haya desabasto.

“Esta ese exhorto pero yo creo que lo principal es que debemos garantizar que no haya desabasto en el estado, es lo principal, que la gente tenga gasolina para poder trasladarse a sus trabajos y cuando entren los niños a las escuelas, lo bueno sería dar ese primer paso”, indicó.

Dijo que la autoridad estatal, congreso y gobierno deben abogar por los productores del campo ante este impacto no solo con un exhorto, sino acudiendo hasta la Ciudad de México para tramitar el asunto con las autoridades federales.

Recordó que para aprobar la reforma energética se promovió que esta beneficiaría a los ciudadanos con la desaparición de los gasolinazos, sin embargo reconoció que eso no sucedió y que al contrario constantemente sube.

En este sentido indicó que el gobierno federal debe dar respuestas respecto al motivo por el cual la reforma energética no ha cumplido con lo prometido, pero descartó se pueda abrogar como lo exigen sectores sociales y algunos partidos, pero recomendó exigir a las autoridades cumplan con no aumentar la gasolina.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ley de Seguridad Interna: “Para garantizar seguridad de población : Blanca Gámez

La presidenta de la mesa directiva en el Congreso del Estado, Blanca Gámez consideró que es import...

Transportistas retoman lucha vs. gasolinazo; se manifiestan en Palacio

Decenas de operadores y miembros de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos se manife...

Presentará La Torre denuncias de continuar manifestaciones en casas de diputados

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Miguel La Torre Sáenz manifestó...