Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 13 de diciembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Policiaca

Insólito: Cártel de "El Tigre" apoya con víveres a víctimas del sismo

2017-09-23 - Redacción

Lo sismos acontecidos los días 7 y 9 de septiembre movieron lo sentimientos de la nación, pues miles de mexicanos de inmediato reaccionaron y comenzaron a rescatar a víctimas que habían quedado atrapadas.


 

Inmediatamente después comenzaron a solidarizarse todas las entidades de nuestro país, entre ellas Chihuahua, quien ha aportado más de 50 toneladas de víveres que han sido repartidos en los estados afectados del sur.

Justamente aquí en Chihuahua, pero en el municipio de Cuauhtémoc se presentó un acto de donación inusual, y es que integrantes del crimen organizado, quienes se hacen llamar “Cártel de “El Tigre”, Cárteles Unidos de Gente Nueva”, abandonaron en plena vía pública decenas de víveres para que fueran destinados a las víctimas de los terremotos. 

Fue la página de Facebook denominada “Cuauhtémoc sin miedo”, en donde de nueva cuenta aparecieron las imágenes en las que se puede apreciar un mensaje en una cartulina en la que se puede leer lo siguiente: “Les mandamos este apoyo esperermos que les sirva a los damnificados del Terremoto nosotros estamos para ayudar al pueblo. Atte: Gente Nueva del Tigre Cárteles Unidos” (SIC).

Entre los artículos que fueron abandonados se encuentran: Papel higiénico, toallas sanitarias, jabón en polvo, galletas, así como otros productos no perecederos. El hecho sorprendió a propios y extraños pues en los últimos días se ha recrudecido la violencia no sólo en la región serrana, sino que también en la capital del estado. 

De momento las autoridades no han emitido alguna información en torno a este acontecimiento. Además, hay que señalar que en referida página en la red social se han publicado también videos de este grupo criminal, en donde interroga a sicarios de Arturo Quintana alias “El 80”.

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook