Local

Insiste rectora de UPNECH que director manipula para evitar auditoría

2018-02-21 - Gustavo Ramos

Consideró que fue un error el haber permitido que los estudiantes eligieran al director.


La Rectora de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Victoria Chavira Rodríguez manifestó que los estudiantes deben regresar a clases porque ya existen las condiciones para hacerlo, al sostener que la destitución del Director se debió a que se negó a una auditoría por parte de la Función Pública.

La rectora salía del Palacio de Gobierno cuando fue abordada por la prensa, donde manifestó que no asistiría a al dialogo que los estudiantes le plantearon en las instalaciones de la universidad, al asegurar que enviará un video a la universidad donde explicará los motivos para destituir el Director Limón.

Aseguró que el director ha usado de escudo a los estudiantes para evitar la auditoría, motivo por el cual se les ha manipulado y actualmente mantienen la toma del plantel, también negó que no quiera dar la cara frente al estudiantado.

“Claro que les quiero dar la cara, pero tienen tomadas las instalaciones y el Doctor Limón los ha usado de escudo y no hay condiciones para ir al campus”, reiteró la rectora, aún y cuando los estudiantes la invitaron a ingresar al plantel y dialogar.

Explicó que no asistió a la rueda de prensa en palacio de gobierno porque los estudiantes irrumpieron y no había condiciones para atender a los medios, también negó que se pretenda ingresar a la fuerza pública, porque los respeta como estudiantes.

“Jamás, olvídese, soy del 68, soy muy congruente y lo que menos tengo es qu sea represiva, incluso voy con ellos si estuvieran en peligro, a ellos se les ha manipulado a través de muchas mentiras”, indicó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Realiza Upnech exitosa brigada de limpieza

Como cada temporada y volviéndose una tradición, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado d...

En proceso auditoría a Pinedo: Función Pública

La secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos Loya, dio a conocer que desde el 9 de septiembr...

Realiza Corral reunión tras cambios en su gabinete

Esta mañana el gobernador Javier Corral Jurado, convocó a una reunión de gabinete luego de los ca...