Local

Inmoviliza y asegura Profeco gel antibacterial

2020-03-25 - Michel


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó y aseguró, para evitar su comercialización, envases con gel antibacterial y paquetes de cubrebocas sin etiqueta, en establecimientos de la zona centro.


Tras denuncias de consumidores, personal de la Profeco realizó un operativo de verificación en siete negocios, en los que se encontraron estos productos, incumpliendo con los requisitos de información comercial establecidos en la normatividad mexicana.

 

El gel podría representar un riesgo para la salud de los consumidores, por tal motivo será enviado al laboratorio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para su análisis.

 

Ese material pudiera no desinfectar o incluso, contener algún ingrediente prohibido por la Cofepris, por lo que se hace un llamado a no comprar productos de origen dudoso.

 

Junto con la inmovilización del producto, los proveedores deberán enfrentar un procedimiento administrativo de sanción.

 

Conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor, estas prácticas comerciales incumplen la obligación de proporcionar información adecuada y clara sobre los diferentes productos, con especificación correcta de cantidad, características, composición, calidad y precio, así como sobre riesgos.

 

Asimismo, contravienen la norma oficial mexicana NOM-050-SCFI-2004 al carecer totalmente de información comercial, lo cual afecta o puede afectar la salud, la vida y la economía de los consumidores.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Precios de cremaciones aumentaron 6.3%: Profeco

Pese al aumento en el número de fallecidos por el Covid-19 en la Ciudad de México, las funerarias ...

Descarta Profeco que escuelas privadas busquen alza de colegiaturas

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), descartó que a n...

Mujeres se agarran a golpes por un lugar para entrar a tienda departamental

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un grupo de mujeres se agarran a...