Nacionales

Inmoral e inaceptable doble discurso sobre las fronteras; Muñoz Ledo ante AMLO

2019-06-09 - Redacción


AMLO se comprometió a reforzar la seguridad de la frontera sur y respetar los derechos humanos


El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, celebró el acuerdo entre México y Estados Unidos, pero también criticó el doble discurso que dio el gobierno mexicano en el acto de unidad sobre el problema migratorio ante Estados Unidos.

“Lo que es, en mi criterio, inmoral e inaceptable es el doble rasero entre la frontera norte y la del sur […] Por una parte exigimos que nos abran las puertas y, por el otro lado, sellamos el paso de los centroamericanos para hacerle un oscuro favor a Estados Unidos”, expresó Muñoz Ledo.

En su mensaje durante el Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en Favor de la Amistad con el Pueblo de los Estados Unidos que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que desde hace muchos años “no teníamos una relación tan accidentada con el gobierno del Estados Unidos”.

Frente a la frontera más transitada del mundo y ante gobernadores, legisladores y el primer mandatario, expuso: “no podemos aceptar que la migración sea una palabra maldita, la migración es un derecho humano que debe ser respetado. Así lo consagran todas nuestras Constituciones, desde la de Morelos y en todos los tratados internacionales”.

Al hablar a nombre del Congreso mexicano, aclaró que en la relación entre México y Estados Unidos no existe una sumisión sino una interdependencia, y destacó que también existe el derecho a no migrar, que significa la creación de opciones para que los ciudadanos no se vayan a otras naciones.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

“Estamos listos para que nos reciba”: Adrián LeBarón a AMLO

Uno de los integrantes de la familia LeBarón se refirió al ofrecimiento del presidente Andrés Man...

Alejandro Fernández se lleva tremenda sorpresa al conocer a JLo; era una doble

Vicente, Alejandro y Alex Fernández emocionaron a los presentes durante los Latin Grammy 2019....

Así lo dijo

“Por este doble arraigo exactamente y porque ella le quería dar lo mejor de los dos mundos, los c...