Local

Iniciará construcción del CAM “Juan Jacobo Rousseau”

2019-06-12 - Redacción

El próximo mes de julio iniciarán los trabajos de construcción del edificio que albergará al Centro de Atención Múltiple (CAM) “Juan Jacobo Rousseau” turnos matutino No. 7009 y vespertino 7010, el cual contará con una inversión estatal superior a los 9 millones de pesos y estará ubicado en la colonia Santo Niño.


 

Estudiantes, personal directivo y docente de este centro, realizaron una visita de cortesía al secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, con el fin de agradecerle el apoyo para el arranque de dicha obra, que será de gran beneficio para la comunidad escolar integrada actualmente por estudiantes con diversas discapacidades, 50 en el turno matutino y 38 en el vespertino.

 

González Herrera indicó que la primera etapa del proyecto contempla cinco aulas con sanitarios integrados, 2 salas de terapia física y sensorial, área administrativa, 3 cubículos para Comunicación, Psicología y Trabajo Social, 2 bodegas para materiales didácticos, cocina con bodega, módulo de sanitarios y área para cambiador con sanitario y regadera.

 

El funcionario informó que el inmueble será edificado en un terreno aledaño a la alberca Santo Niño, “se trata de un espacio muy amplio e ideal, tanto para las y los estudiantes como para sus familias, ya que se ubicará en un lugar céntrico y de fácil acceso”.

 

“Estamos muy agradecidos y quisimos venir personalmente a agradecerle a las autoridades”, expresó María Gabriela Flores Sánchez, directora del CAM No.7009, quien señaló que estas nuevas instalaciones permitirán incrementar el número de personas atendidas.

 

La directora del CAM No.7009 señaló que se tendrán aulas más grandes y con baño integrado, además de estar cerca de hospitales y de la alberca “Santo Niño”, lo cual será de gran apoyo para la atención y rehabilitación de las y los alumnos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cae joven de una altura de 3 metros en construcción

Un joven cayó de una altura de 3 pisos cuando realizaba labores en una construcción que se realiza...

Inicia proyecto de construcción del edificio de la AEI

En cumplimiento a las instrucciones giradas por el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, y el...

Desmantela maquinaria pesada de construcción

Un hombre de 31 años de edad, quien fuera acusado de desmantelar maquinaria pesada utilizada para l...