Local

Inician trabajos de limpieza de las fachadas del Palacio de Gobierno

2019-07-18 - Redacción

Este jueves 18 de julio iniciaron los trabajos de restauración y limpieza de las fachadas del Palacio de Gobierno, en la capital del estado, con el objetivo de retirar basura, polvo, y musgo, que se han acumulado a lo largo de los años, así como de restaurar piezas en mal estado.


Las obras se realizan con autorización y supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) del gobierno federal, instancia que revisó y avaló el proyecto para mejorar el aspecto y las condiciones de la estructura externas del edificio catalogado como patrimonio histórico de la nación.

Entre las acciones a realizar está la restauración o rehabilitación de la cantería de las fachas, además de la sustitución de piezas con daños como fracturas.

También implican la limpieza de muros y balcones, mediante técnicas apegadas a la normatividad establecida para edificios de una antigüedad e importancia histórica y arquitectónica, como lo es el Palacio de Gobierno de Chihuahua.

Para tal efecto se retirarán temporalmente las mallas protectoras que tenía, en las cuales se ha acumulado basura y aves muertas, y serán limpiadas con cepillo.

En tanto, para aquellas partes en donde haya presencia de musgo, se aplicará agua y un tipo de jabón especial que facilita el enjuague, con la intención de no causar un desperfecto en la pieza.

Los trabajos durarán tres meses aproximadamente, y estarán a cargo de la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Hacienda, a través de su departamento de Mantenimiento, acompañada de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Chihuahua.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Con maquinaria pesada hacen trabajos preventivos en arroyos

Durante el mes de agosto el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos h...

Dan mantenimiento a parques en colonia Viñedos California

La Dirección de Mantenimiento Urbano, brindó atención a los parques ubicados en la colonia Viñed...

Habrá danzón en Palacio de Gobierno con la Ofech

Como parte de la Temporada Verano 2019 de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech)...