Regionales

Inician cursos de maestría en la Upnech Creel

2019-09-09 - Redacción

Como parte de la profesionalización académica, un total de 120 jóvenes iniciaron las maestrías en Educación Básica, y en Educación Intercultural, en el Campus Creel de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech).


 

Durante el mensaje de bienvenida, la directora del plantel, Azucena Lozanía Quintana, les exhortó a tener una actitud crítica y reflexiva de su práctica docente, para construir una posible solución a las diferentes situaciones que viven en las escuelas.

 

“Para una universidad, el incrementar su matrícula de licenciatura es un logro que fortalece su credibilidad en la región y la compromete en la calidad de sus servicios. Ahora bien, el que incremente su matrícula en posgrado, le da un compromiso aún mayor”, dijo Lozanía Quintana.

 

Añadió que eso se debe a que las instituciones públicas tienen el compromiso de devolver a la sociedad, investigaciones que ayuden a entender y resolver ciertas problemáticas; en el caso concreto de la Upnech, dijo, se deben enfocar al ámbito educativo y desde diversas perspectivas.

 

“Partiendo desde prácticas educativas en el aula, la escuela, y desde la gestión en dirección y hasta la función de inspectores y asesores técnico pedagógicos. Por lo anterior, el Campus Creel celebra y agradece la confianza de 120 docentes de la región serrana”, finalizó.

 

Durante el acto protocolario de inicio de clases, se dio a conocer al equipo de asesoras y asesores que acompañarán a las y los docentes, integrado por la coordinadora de posgrado, Azucena González, y los profesores: Gabriel Fierro, Ricardo Rodríguez, Marco Antonio Parra, Jaime César Caro y Edgar Ulises García.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Presenta Escuela de Policía página gratuita de capacitación

La plataforma lleva por nombre “CAPACITATE”, cuyo lema es “Formando más y mejores ciudadano...

El 24 de agosto inician clases a distancia en Chihuahua

Carlos González, titular de Educación estatal, manifestó que a nivel nacional y en Chihuahua, ini...

Gobierno de Maru y NAFIN darán cursos gratuitos a empresarios

En el marco del Plan de Reactivación Económica del Municipio “A jalar juntos” y con la finalid...