Local

Inicia la campaña para la prevención y combate de incendios forestales

2018-03-13 - Redacción

El pasado lunes 12 de marzo en la explanada de Presidencia Municipal se realizó el arranque de la campaña para la prevención y combate de incendios forestales 2018. En este evento se contó con los representantes de las colonias, ejidos, predios forestales e instituciones encargadas de preservar los bosques del Municipio de Madera.


 

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del alcalde del municipio serrano el Ing. Jaime Torres Amaya,  quien en su mensaje destaco la importancia de cuidar y  preservar los bosques  porque son los pulmones del mundo, fijan el agua en el subsuelo y  en regiones como la de  Madera son un eje económico de gran importancia.

 Se realizó la entrega de equipo para las brigadas contra incendios y finalizo este arranque con una caravana en donde participaron todos los involucrados. 

 

Lo más destacable en este año es que la Dirección de Desarrollo Forestal del Municipio en coordinación con  Gobierno del Estado y la Comisión Nacional Forestal impartió un curso de combates y control de incendios forestales con duración de tres días paro todos los brigadistas y personal de Bomberos no solo del municipio de Madera sino que también se invitó a los Municipios vecinos.

 

En Madera los descuidos humanos han cobrado  factura en los bosques y pastizales del Municipio, algunos se han salido de control devastando grandes áreas, por citar un ejemplo se tiene el registro del año 2017 en donde un gran incendio  consumió  más de 10 mil hectáreas de pastizales, bosques de encino y pino principalmente,  afectando a los ejidos de Huizopa, Cebadilla y Ejido El Largo Zona Sur. Este incendio se combatió gracias a las  brigadas  forestales existentes que durante días lucharon contra este siniestro hasta controlarlo.

 

Pedimos a los ciudadanos que trabajan en la explotación del bosque,  a los campistas y personas que habitan en la región serrana, que tomen las medidas necesarias de prevención al encender sus fogatas para calentar sus alimentos, apaguen las colillas de sus cigarrillos, no tiren basura en el bosque, especialmente botellas o vidrio y que hagan un esfuerzo por plantar un árbol y cuidarlo porque los bosques son quienes garantizan la salud de nuestro planeta.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sedemun coordina acciones para contener incendios forestales

La Secretaría de Desarrollo Municipal llama a la población a cuidar el bosque, pues éste es fuent...

Registra Bomberos 500 incendios en lo que va del año

En los últimos meses los incendios en la ciudad se registraron de manera constante, sin embargo fue...

Alerta roja por suicidios; al menos uno diario en la entidad

Adriana Bouchot, titular de la Comisión Estatal de Salud y Prevención a las Adicciones informó qu...