Regionales

Inicia en región NCG ceremonias de “Generación de Excelencia”

2019-09-18 - Redacción

Con la entrega de reconocimientos en la región de Nuevo Casas Grandes, la Secretaría de Educación y Deporte dio inicio a la primera de cinco ceremonias correspondientes al programa “Generación de Excelencia 2019”.


 

Dicho programa valora, estimula y da seguimiento a la trayectoria académica de jóvenes con alto desempeño académico en los niveles de educación secundaria, Media Superior y Superior.

 

Para la región de Nuevo Casas Grandes se contó con la participación de 729 jóvenes, quienes previamente se registraron y cumplieron con los lineamentos establecidos durante la convocatoria.

 

Del total de las y los estudiantes, 615 correspondieron a la vertiente “Premio tu esfuerzo”; 106 a “Generación 10” y ocho a “Excelencia Académica”, quienes participaron en una serie de rifas y sorteos con diversos premios.

 

Las otras cuatro ceremonias de reconocimiento de “Generación de Excelencia 2019”, se efectuarán en las regiones de: Cuauhtémoc el viernes 20 de septiembre, Parral el jueves 26 del mismo mes, mientras que el lunes 7 de octubre será en Ciudad Juárez y concluirán los eventos en la ciudad de Chihuahua, en fecha por confirmar.

 

Del 2005 a la fecha, a través de este programa se han atendido a 170 mil 801 alumnas y alumnos de toda la entidad, de los cuales, en el 2019 se inscribieron 11 mil 543.

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Toman protesta de manera virtual 47 egresados de la Uach

Un grupo de 47 alumnos de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales y...

1.3 millones de menores son fumadores

Una nueva generación de jóvenes se está enganchando al consumo del tabaco, captados por la crecie...

Ceremonia del Salón de la Fama de NBA pospuesta para 2021

La ceremonia de consagración para la clase 2020 del Salón de la Fama del basquetbol se trasladó p...