Local

Inicia ciclo escolar con entrega de uniformes escolares gratuitos

2018-08-19 - Redacción

Por primera vez en la historia se invierten 65 millones de pesos en beneficio de 92 mil estudiantes que viven en las zonas de mayor vulnerabilidad de los 67 municipios del estado.


Con la entrega por primera vez en la historia, de uniformes gratuitos a jóvenes de zonas vulnerables, este lunes 20 de agosto cerca de 733 mil estudiantes inician formalmente el ciclo escolar 2018-2019, en los alrededor de 5 mil planteles del nivel Básico en el estado.

De acuerdo con la Secretaría de Educación y Deporte, toda la estructura de la dependencia se encuentra preparada para comenzar esta nueva etapa, en que se entregarán casi 92 mil uniformes, en mil 250 planteles de los 67 municipios del estado.

De los 733 mil estudiantes que retornan a las aulas, 123 mil 471 son de preescolar, 421 mil 894 en primaria y 187 mil 411 cursarán algún grado en la secundaria. De estos 195 mil 736 son de nuevo ingreso en los diversos niveles educativos de ambos subsistemas, en planteles públicos y privados.

Además durante el transcurso de la presente semana, personal de la instancia realiza la entrega de uniformes gratuitos, que llegarán a las escuelas de las zonas más alejadas en las ciudades y en los puntos más recónditos de la Sierra Tarahumara, con una inversión de 65 millones de pesos en beneficio de 92 mil niños y jóvenes.

El pasado miércoles 15 de agosto el gobernador Javier Corral encabezó la ceremonia en que se dio el banderazo de salida, a los camiones emprenden la distribución de los paquetes de cuatro piezas.

Se trata de un programa para promover la inclusión y la igualdad educativa. En una primera etapa que se prevé concluir al día 3 de septiembre, la visita a la totalidad de las escuelas consideradas.

Para el siguiente ciclo escolar se ampliará este programa, para repartir una cifra cercana a los 100 mil uniformes, por lo que a la brevedad se abrirá la respectiva licitación para que participen empresas chihuahuenses y esta inversión se quede en los talleres de costura de la entidad, para fomentar la economía social.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reconocen esfuerzo de Puebla para distribuir de libros de texto gratuitos

El gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali, recibió un reconocimiento por parte de la C...

Promueven acciones de acompañamiento a educadoras

La Dirección de Educación Inicial y Preescolar de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SE...

Parga hizo entrega de pintura en escuelas de Parral.

Cumpliendo con el compromiso con el sector educativo, y con el fin de buscar impulsar en materia de ...