Local

Inicia UTCH Sur entrega de fichas de nuevo ingreso

2019-10-17 - Redacción

La Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) inició el 15 de octubre su período de entrega de fichas para la aplicación del examen Ceneval para todas y todos los aspirantes a ingresar a alguna de las cuatro carreras que oferta la institución.


 

La UTCH Sur ofrece la formación profesional en nivel Técnico Superior Universitario (TSU) que consta de seis cuatrimestres, cinco de los cuales son presenciales mientras que el sexto lo realizan en una empresa del sector productivo (estadía profesional).

 

De continuar con sus estudios por cinco cuatrimestres más (cuatro presenciales y uno por estadía profesional), las y los alumnos obtienen el grado de licenciatura o ingeniería en las carreras de Gastronomía, Diseño y Gestión de Redes Logísticas, Nanotecnología en área de Materiales, y Mecatrónica en área Robótica.

 

El modelo educativo de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur está basado en destrezas y actitudes que permiten al TSU, y a las y los egresados de licenciatura o ingeniería desarrollar actividades en su área profesional y adaptarse a nuevas situaciones laborales; los planes de estudio están en constante adecuación conforme a las exigencias del mundo laboral, a través de la vinculación con el sector productivo.

 

Otros servicios que la UTCH Sur ofrece tanto a sus estudiantes como a la población abierta es el Diplomado de Inglés, en horario sabatino de 9:00 a 14:00 horas, y el gimnasio de activación física que posee aparatos de ejercicio especializado y personal capacitado para la atención de las y los usuarios.

 

La entrega de fichas para el cuatrimestre enero-abril 2020 estará abierta al público desde el 15 de octubre hasta el 29 de noviembre, y la aplicación del examen Ceneval (EXANI-II) se llevará a cabo el 6 de diciembre del presente año.

 

Las personas interesadas en ingresar a la institución deben acudir al área de Servicios Escolares de la UTCH Sur, ubicada en las antiguas instalaciones de la Feria de Santa Rita, con original y copia del acta de nacimiento, certificado o constancia de preparatoria, CURP y una fotografía infantil a color, así como el pago de 420 pesos para obtener la ficha correspondiente.

 

Para mayores informes consultar la página electrónica: www.utchsur.edu.mx




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Celebra la UTCH el Día Nacional del Libro

En el marco del Día Nacional del Libro, el cual se celebra cada 12 de noviembre, la Universidad Tec...

Se acerca nuevo frente frío; continuarán bajas temperaturas

Para el jueves se espera el ingreso de un nuevo frente frío a la entidad, por lo tanto se pronostic...

Vientos a causa de ingreso de nuevo frente frío

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este miércole...