Nacionales

Inicia ISSTE programa recreativo vacacional 2019

2019-07-20 - Redacción

Con el propósito de propiciar el uso positivo del tiempo libre para el sano desarrollo de la niñez y la adolescencia, en espacios seguros, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) arrancó su Programa Recreativo Vacacional 2019 en las 35 delegaciones regionales y estatales del país, el cual es gratuito, como un beneficio más para los hijos e hijas de los servidores públicos, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.


El titular del organismo aseguró que la administración a su cargo tiene el firme compromiso de fortalecer la salud de los trabajadores y sus familiares derechohabientes, mediante programas culturales, sociales y deportivos de calidad, que son parte de las 21 prestaciones, seguros y servicios que otorga a 13.3 millones de personas afiliadas.

 

La organización del Programa Recreativo Vacacional está a cargo de la Dirección Normativa en Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, que encabeza Edgar Díaz Garcilazo, quien refirió que cientos de niñas y niños derechohabientes de 6 a 14 años se incorporaron a las actividades deportivas, artísticas, culturales y recreativas, que iniciaron el 16 de julio y concluirán el 17 de agosto próximo. Los eventos del Programa son totalmente gratuitos, no así los cursos de verano que se realizan en esta temporada.

 

Talleres de pintura, danza, teatro, ralies deportivos, paseos a parques recreativos, zoológicos y visitas a museos, son parte de las actividades incluidas en el Programa Recreativo.

 

También tendrán oportunidad de conocer a los Grupos Escultistas del ISSSTE, conocer sus actividades de campo e inscribirse para ser parte activa de estos grupos a lo largo del año.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Robaron 5 escuelas en vacaciones

El director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, informó que durante la temporad...

Por vencer inscripción al programa Municipal de Transporte

Con el inicio del ciclo escolar 2019-2020 se pondrá en marcha por 3er año consecutivo el programa ...

PIB crece 0.0 % en el segundo trimestre de 2019

Los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) no registraron variaciones en términos reales, en e...