Local

Inicia Cecytech oficialmente el ciclo escolar

2019-08-20 - Redacción

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) inició el ciclo escolar 2019-2020 en los 52 planteles pertenecientes a dicho subsistema educativo, en los que se brinda atención a 13 mil 988 estudiantes.


 

La ceremonia de arranque oficial se realizó en las instalaciones del Cecytech No.18, en donde las autoridades educativas dieron la bienvenida a clases a 253 alumnas y alumnos de la ciudad de Aldama y localidades aledañas.

 

El director de Educación Media Superior y Superior, Melchor Torres Muñoz, quien tuvo a su cargo la declaratoria oficial de inicio del ciclo lectivo, además de desear éxito a la comunidad escolar, destacó que en poco tiempo la infraestructura del plantel ha crecido gracias a los esfuerzos de Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal de Aldama.

 

A su vez, Ana Belinda Ames Russek, directora general del Cecytech, agradeció a padres y madres de familia su confianza en la institución, y exhortó a las y los jóvenes a comenzar sus estudios con todo el ánimo, así como a cursar sus asignaturas con perseverancia, esfuerzo y dedicación.

 

Aléxica Carrillo Bustillos, alumna del quinto semestre de esta institución educativa, agradeció al gobernador Javier Corral, al alcalde Miguel Rubio y a la directora general, el trabajo conjunto que desarrollan en beneficio del estudiantado del Cecytech de Aldama.

 

El Cecytech No.18 cuenta con turno matutino y ofrece educación media superior en la modalidad de Bachillerato Tecnológico Bivalente; esto permite a quienes egresan, continuar con sus estudios de nivel superior, o incorporarse al campo laboral, ya que obtienen un título de Técnico en Máquinas-Herramientas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Beneficiarán a más de 12 estudiantes con beca de excelencia

La dirección de desarrollo humano comenzó la recepción de documentos para tramitar la beca de exc...

Invitan a feria de reciclaje el 7 de mayo en Plaza de Armas

Ricardo Martinez, Director de Servicios Públicos invitó a los estudiantes de nivel básico y medio...

Detienen a sujeto por realizar tocamientos indebidos a mujer

Una mujer que viajaba en el transporte público, acusó a un hombre de realizarle tocamientos de ín...