Local

Inicia CIDE diplomado en alta gerencia

2018-12-01 - Michel

El pasado viernes se inauguró el Diplomado de Alta Gerencia en la Administración Pública, que imparte la División de Administración Pública (DAP) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en colaboración con la Secretaría de la Función Pública.


El  Diplomado  de  Alta  Gerencia  en  la  Administración  Pública  se dirige a funcionarias/os del gabinete legal y ampliado, y con él se les brindarán herramientas analíticas para comprender la administración  pública  en  dos  dimensiones interrelacionadas: como campo de estudio académico y como área de práctica profesional.

Lo anterior, se constituye en atención al contexto de la administración pública actual: en el que se toman decisiones  en  ambientes  complejos, por lo que las y los funcionarios públicos requieren de habilidades diversas,  ricas en ideas y capacidad de entablar debates que enriquezcan el ejercicio de la administración pública. También ofrecerá este curso, claridad sobre las oportunidades, costos, alternativas y consecuencias de administrar las decisiones, así como los bienes y servicios que se ofrecen desde las instituciones públicas.

Los trabajos los inauguró formalmente Ismael Rodríguez Gallegos, Coordinador Ejecutivo del Gabinete del Gobierno Estatal, estando presentes Oliver Meza, Profesor Investigador del CIDE y la Secretaria de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos Loya. El diplomado, en el que participan funcionarias y funcionarios públicos del Gobierno del Estado de Chihuahua, así como invitados de otros órdenes de gobierno y organismos autónomos, concluirá en marzo del 2019.

El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), es  un  centro  de  investigación  y  educación  superior especializado  en  ciencias  sociales,  orientado  por  estándares internacionales  de  calidad y  financiado  con  recursos  públicos.  Su objetivo  central es contribuir al  desarrollo del país a través de la generación de conocimiento riguroso y relevante, así como de formar  una  nueva  generación  de  líderes  capaces  de desempeñarse con creatividad y responsabilidad en un mundo abierto y competitivo.

 

 

 

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Silvia Pinal es dada de alta y deja el hospital

La primera actriz Silvia Pinal fue dada de alta por sus médicos, luego de una semana de haber sido ...

Reportan incendio de pipa en Milpa Alta, hay varios heridos

Esta mañana se registró el incendio en una pipa de gas en José López Portillo y 16 de septiemb...

Concluyen psicólogos de DIF diplomado para atención a infantes

Psicólogos que forman parte del equipo del departamento de Formación Humana del DIF Municipal, con...