Nacionales

Industria Maquiladora y Manufacturera alista acciones ante crisis por Covid-19

2020-03-25 - Redacción


Entrevistado por Rodrigo Pacheco en Imagen Empresarial, Luis Aguirre Lang, presidente de Index, explicó que el sector más afectado es el automotriz, toda vez que las cadenas de suministro se interrumpieron en China, Estados Unidos y Canadá, sus principales proveedores.



Excelsior

 

Preciso que alrededor del 80 por ciento de las exportaciones automotrices han pospuesto sus órdenes de compra, lo que refleja una disminución en la proyección productos enviados a diversos países de hasta 50 por ciento.

Aguirre Lang subrayó que es una situación grave pero pasajera y dio a conocer los resultados de la segunda encuesta aplicada a 150 empresas, para observar cómo han sido las repercusiones derivadas de esta pandemia.

Los datos señalan que 43.81 por ciento de las empresas no han recibido insumos provenientes de países afectados; 31.43 por ciento tienen retraso en el cumplimiento de contratos; 20.95 por ciento reportó pánico e incremento de ausencias; 19.05 por ciento comentó que tiene posibles paros de línea y 8.57 por ciento señaló que están reduciendo las jornadas laborales.

En tanto, el 37 por ciento de las empresas anticipa que la contingencia culminará en 2 meses: 24 por ciento en 6 meses; 21 por ciento en más de 6 meses; 16 por ciento en un mes; dos empresas anticipan que la contingencia culminará en 1 semana.

Mientras que el 97.37 por ciento de las empresas manifestó que sus colaboradores no han tenido síntomas, mientras que 2.63 por ciento, es decir tres empresas, han detectado algún integrante de su personal con síntomas. Finalmente dijo que en las empresas que integran las 21 asociaciones a las que representa el organismo, se aplican medidas de responsabilidad social frente al Covid 19.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Felicita Corral a Amlo por reunión con Trump; espera buenos acuerdos

El gobernador Javier Corral Jurado, reconoció que a diferencia de otros políticos, él celebra la ...

Piden Mazahuas a municipio permiso para vender artesanías en la Plaza

Esta mañana, integrantes de la comunidad indígena Mazahua, se manifestaron al exterior de la Pres...

Pepe Magaña vende marquesitas para sobrevivir a la crisis por Covid-19

Desde hace un año, el comediante se asoció con su hija para poner un negocio de comida al sur de l...