Política

Inconformidades por repartición de candidaturas del PRD termina en golpes

2018-02-18 - Redacción

Ante la repartición dispar de las candidaturas plurinominales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la madrugada de este domingo distintas corrientes terminaron a golpes.


A las seis horas de este domingo el Consejo Nacional del PRD avalaron la listas parciales de sus candidatos al congreso y también la candidatura presidencial del panista Ricardo Anaya Cortés, en la lista aprobada por el sol azteca al Senado, Xóchitl Gálvez, Emilio Álvarez Icaza, Juan Zepeda, Beatriz Mojica y Jesús Zambrano.

Desde el sábado se comenzó a informar que en total hermetismo, los líderes de las principales corrientes se repartieron las candidaturas a diputados federales y senadores, tanto plurinominales como de mayoría relativa. Las expresiones beneficiadas son Alternativa Democrática Nacional (ADN), Nueva Izquierda (NI) y Vanguardia Progresista (VP), lideradas por Héctor Bautista, Jesús Ortega y Héctor Serrano.

Consejeros de Foro Nuevo Sol, Iniciativa Galileos, Izquierda Democrática Nacional y Patria Digna denunciaron que están siendo minimizados, porque los dirigentes de aquellas expresiones les advirtieron que ya tenían las tres cuartas partes del consejo, necesarias para aprobar las listas en su favor.

Trascendió que en la negociación, Héctor Serrano, operador político del jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tiene garantizado por la vía plurinominal un escaño al Senado, al igual que Jesús Ortega, líder de NI. Y tal vez hasta Héctor Bautista, dirigente de ADN, dijo un consejero.

Ante la falta de acuerdos, los coordinadores de las corrientes perredistas reunidos con el presidente del partido, Manuel Granados Covarrubias, quien les propuso que se reanudara el consejo en la Expo Reforma , a medianoche, 12 horas después de que fue convocado para avalar la candidatura de Ricardo Anaya Cortés a la Presidencia de la República, como parte de la coalición Por México al Frente, integrada con PAN y Movimiento Ciudadano, y decretar otro receso para la tarde de este domingo, una vez que concluya la ceremonia donde el panista será designado candidato.

Por la madrugada se desató una pelea campal entre perredistas del estado de Morelos y otras regiones del país, las diferencias surgieron cuando los integrantes de la Comisión Electoral del PRD entregaron 25 votos duplicados de Consejeros Nacionales.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Secuestran y torturan a ocho jóvenes; los lesionan en dos fincas

Ocho jóvenes fueron secuestrados y torturados por hombres armados; uno de ellos murió a causa de l...

Le dejan a bebé sin vida en su vivienda

Una mujer que habita en la calle Praderas de Sudán de la colonia Praderas del Sur, reportó a los n...

Jaime Munguía noquea y retiene título OMB

El mexicano ganó la pelea con un KO en la tercera vuelta....