Regionales

Incertidumbre por cobro de tarjetones

2020-01-17 - Redacción

Con el inicio del año 2020 comienza la renovación del tarjetón del transporte público, pero hay dudas e incertidumbre en transportistas si va a haber aumento y cuando iniciarán las revisiones, mientras que usuarios piden mejores unidades y servicio, ya que hay muchos camiones “humientos” y en malas condiciones generales.


 

Aun no se sabe a ciencia cierta cuando inicien las revisiones para las diferentes unidades de transporte, ya sea camiones urbanos, taxis, escolares y especiales de personal, ya que el delegado de Transporte en la localidad, David Lugo Galindo, señaló que se les tiene prohibido hacer declaraciones a la prensa.

La incertidumbre prevalece en los distintos concesionarios, de los diferentes tipos de transporte, además de que no se han visto inspectores que vengan de la ciudad de Chihuahua a realizar las inspecciones.

Choferes del transporte urbano tanto de Delicias, como de Meoqui, constantemente se quejan que la situación está muy dificil, “sobadona”, ya que a duras penas sacan, los que tienen empleados para pagar y con lo que les queda pagan el combustible.

Algunos se han pronunciado porque aumente el costo del pasaje para poder “alivianarse” un poco, ya que todo está muy caro.

En contraparte los usuarios piden se mejoren las condiciones de las unidades. Reconocen que si ha habido mejoras en algunas rutas, pero hay camiones con asientos en mal estado, que no están bien asegurados, se hunden o se resbalan de estos. O de plano están sueltos.

Los domingos se batalla mucho con los de Meoqui, que cortan muy temprano y hay menos corridas, se quejaron usuarios.

Mientras llega la revisión taxistas y choferes del transporte urbano están a la expectativa en plena Cuesta de enero en que hay que pagar los diferentes impuestos.

 


Por Jesús Aguirre (Texto y Fotos)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Disminuyen índices de robo con violencia en el Estado

El Comisionado Estatal de Seguridad Óscar Aparicio Avendaño, informó que los índices de robo en ...

Juez ordena libertad inmediata de "El Lunares"

La madrugada de este sábado la juez Federal Beatriz Moguel ordenó la liberación inmediata de Ósc...