Nacionales

Incendios forestales en Chiapas, por cazadores furtivos

2019-04-22 - Redacción


La Comisión Nacional Forestal dio a conocer que cazadores furtivos ha sido la principal causa de los incendios forestales, siniestros de los que actualmente se tienen 13 siniestros activos, los más graves se localizan en las reservas ecológicas, especialmente en la Encrucijada y se mantienen alerta roja en todo el estado de Chiapas.



Excelsior


En ciudades, como Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Villaflores, entre otras, se observa una densa capa de humo, cuya calidad del aire no ha sido dada a conocer por las instancias correspondientes, y se ha incrementado los niveles de temperaturas que alcanzan los 43 grados centígrados.

Ante esto dieron a conocer que estos incendios se mantienen en localidades como Cintalapa, Jiquipilas, Chamula, Villaflores, La Concordia, Villa Corzo, Arriaga, Tonalá, Mapastepec, Mazaan, Villa Comaltitlan y Mazapa de Madero.

Cabe hacer mención que en lo que va de la temporada suman más de 5 mil hectáreas quemadas en Chiapas, número que supera a la temporada del año pasado.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Liquidados en el estado 229 incendios forestales en 2019

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informa que del 1 de enero al 16 de mayo de 2019, se han at...

Activan equipo para combate de incendio en Bocoyna

Vientos fuertes y topografía accidentada han complicado su combate; se tiene el 70 por ciento de av...

“Son mis árboles, yo los sembré”, luego les prende fuego

En los últimos días se han reportado una serie de incendios forestales y otros en zonas urbanas de...