Regionales

Inauguran mural de Óscar Soto en Ejido Meoqui

2020-08-09 - Redacción


El Ejido Meoqui, que preside Sergio Meléndez Navarrete, en conjunto con la CNC, de la que también es delegado en este municipio, conmemoró este sábado el 141 Aniversario del llamado Caudillo del Sur, famoso por su lema “Tierra y Libertad” y en compañía del líderes estatales encabezados por Lupita Rodríguez inauguraron el mural del general Emiliano Zapata elaborado por el destacado pintor originario de La Cruz, Óscar Soto (Manuel Refugio Óscar Soto Hermosillo).



Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)

 

Meléndez Navarrete, acompañado de algunos ejidatarios y representantes de la CNC, colocó una ofrenda floral, realizaron una guardia de honor y recordaron la gran labor de Zapata en defensa de los campesinos.

“Tuvimos a bien colocar una ofrenda floral al pie del mural en honor a Emiliano Zapata, a quien recordamos por la lucha hecha por todos los campesinos y más hoy que nunca por el tema del agua, ya que lamentablemente se perdió la mesa del diálogo con los Gobiernos Estatal y Federal, con quienes no hay acuerdos y son gobernantes que se les olvida que son puestos por el pueblo y deben practicar la democracia y no cuando estén en el poder se sientan absolutos”, dijo Meléndez Navarrete.

Agregó que él si quisiera mandarles un mensaje a ambos gobiernos para que reanuden las mesas del diálogo “porque no puede ser posible que se estén llevando nuestras aguas. Y eso es algo muy importante que se les está olvidando, principalmente a nuestro Gobernador y a nuestro Presidente de la República, ya que como ustedes saben a esta zona se le nombra y se le llama los Vencedores del Desierto y esto se refiere a que es una realidad que estamos en un desierto y toda esta zona está considerada como tal”.

Dijo Meléndez Navarrete que es un desierto que se hizo productivo gracias a los buenos gobiernos de nuestros antepasados, a “nuestros bisabuelos y abuelos que fueron quienes anduvieron construyendo esas presas para que hoy en día llegue un mal Gobierno y nos quiera convertir otra vez en un desierto que no produce nada. Esa es una barbarie y una injusticia del tamaño del mundo”.

Subrayó el presidente del Comisariado Ejidal del Ejido Meoqui que por eso le mandan desde aquí un mensaje al Gobierno Federal para que abra el diálogo y atienda a sus representantes, porque últimamente fue una comisión representada por Chava Alcántar y no los recibieron, ya que están automáticamente cerrados y las aguas de las presas se están yendo.

“Nosotros como agricultores y representantes de aquí del Ejido vamos a estar muy al pendiente con nuestros dirigentes para sumarnos en la lucha y en lo que ellos nos indiquen y desde la trinchera donde estemos estaremos defendiendo lo que nos pertenece porque tenemos concesiones. Estas concesionados y es un derechos que tenemos los campesinos, los agricultores para que se vea truncado por un mal gobierno y eso no es justo”, dijo el también delegado de la CNC en Meoqui.

“Le mandamos un mensaje al Gobierno Federal para que reciba a una comisión y que entable las mesas del diálogo para llegar a un buen acuerdo y que no se les olvide que somos mexicanos, somos de Chihuahua y somos campesinos”, dijo Sergio Meléndez Navarrete.

Agradeció el apoyo de su líder en la CNC Lupita Rodríguez con inauguraron el mural de Óscar Soto.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Rezan en Meoqui por Jessica Silva y piden justicia

Rezan en Presidencia de Meoqui por Jessica Silva y piden justicia Por Jesús C. Aguirre Mal...

VIDEO: Se burlan en Ventaneando de separación entre Gabriel Soto e Irina

Los presentadores creen que la pareja no podrá aguantar un tiempo separados y señalaron que podrí...

Abre Centro de Estudios Musicales inscripciones el 14 de septiembre

La recepción de documentos para el ciclo 2020-2021 será del 14 al 25 de septiembre en Chihuahua,...