Regionales

Inauguran Estado y Municipio obras por 5.5 mdp en Saucillo

2020-06-25 - Redacción



Con recursos obtenidos del Fondo de Recuperación Justicia para Chihuahua construyen techumbre y salas de velación, además mejoran plazas, gimnasio y parque de béisbol infantil


 

En el marco del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, autoridades estatales y del municipio de Saucillo inauguraron plaza, gimnasio municipal, techumbre metálica, campo de béisbol infantil, templete de plaza central y salas de velación en distintas comunidades, con una inversión de cinco millones 523 mil 362 pesos.

Por parte del Estado, los recursos utilizados para la construcción de estas obras provienen del Fondo de Recuperación Operación Justicia para Chihuahua, acción emprendida desde inicios de la actual administración estatal con el fin de regresar lo que les pertenece a los chihuahuenses.

En la comunidad de Alvareñas fue remodelada la plaza principal, obra que era anhelada por los habitantes de esa comunidad y ahora es una realidad; el Estado aportó 357 mil 251 pesos, mientras que el municipio empató con una cantidad igual, lo que suma 714 mil 502 pesos.

Mientras que en la cabecera municipal, fue rehabilitado el gimnasio municipal con aportación igualitaria entre Estado y Municipio de 499 mil 86 pesos, que suman en conjunto 998 mil 172 pesos.

Para Naica, se logró la edificación de una techumbre metálica en la plaza principal; para esta obra la aportación del Estado y Municipio fue de 360 mil 85 pesos, por partes iguales, lo que engloba la cantidad de 720 mil 170 pesos.

De igual manera, en Orranteño fue inaugurada la remodelación del campo de béisbol infantil. Gracias al empate de recursos estatal y municipal con la cifra de 375 mil 121, cantidad que sumada llega a los 750 mil 242 pesos.

La obra en Estación Conchos consiste en la remodelación del templete de la plaza principal y la construcción del cruce peatonal del puente del canal. Aquí Estado y Municipio aportaron de manera igualitaria 440 mil 816 pesos, lo que suma 881 mil 632 pesos.

Habitantes de Estación Saucillo y la comunidad Las Varas acompañaron a las autoridades estatales y municipales para la inauguración de sus respectivas salas de velación que en cada caso invirtieron por partes iguales 364 mil 661 pesos; cantidad englobada en las dos obras llega al millón 458 mil 644 pesos.  

En la apertura estuvieron presentes los presidentes de comités de participación ciudadana de cada comunidad, la alcaldesa de Saucillo, Aidé López de Anda y Gabriela Islas Baeza de la Secretaría de Desarrollo Municipal, en representación del gobernador Javier Corral Jurado, quien dijo valorar el esfuerzo que hizo la presidente municipal para llegar a buen término de estas obras, para entregarlas con la mayor calidad a la ciudadanía.

Mientras tanto, al dirigirse a los presentes la alcaldesa, López de Anda, reconoció el trabajo y coordinación del mandatario estatal, Javier Corral, quien afirmó que en todo momento se ha esmerado en apoyar a Saucillo para lograr obras como estas que redundan en el bienestar social. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Rebasan los 10.8 mdp de inversión en Santa Isabel

Modernizan Estado y Municipio cuatro áreas públicas: gimnasio municipal, auditorio, unidad deporti...

Suman 735 decesos por COVID-19 en el estado

el director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla informó...

Reparan tejido social con obras por 5.6 mdp en Dr. Belisario Domínguez

Estado y Municipio construyen y rehabilitan áreas deportivas, balneario, templo y en el marco del...