Local

Inaugura alcaldesa Foro Internacional de Tendencias de CANACINTRA

2020-07-02 - Redacción


Este 2 de julio dieron inicio las actividades de “Reconecta Chihuahua” el foro Internacional de Tendencias de Negocios en el Entorno Actual, impulsado por CANACINTRA a través de la plataforma Zoom y cuya declaratoria inaugural estuvo a cargo de la Presidenta Municipal, Maru Campos Galván. Este evento tiene como objetivo mostrar a las y los empresarios chihuahuenses las oportunidades surgidas a raíz de la pandemia por el COVID-19.


 

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), con la participación de sus delegaciones en Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Nuevo Casas Grandes y Chihuahua; en conjunto con el Gobierno Municipal, Gobierno del Estado, organismos empresariales diversos y panelistas de distintos países del continente, idearon la manera para brindar a sus colegas la oportunidad de conocer los puntos de vista de expertos sobre los cambios generados por la pandemia, a través de los medios electrónicos.

 

Antonio Valadez, presidente de CANACINTRA Chihuahua, comentó que durante meses el sector ha estado envuelto en la información de lo malo que ha traído la contingencia sanitaria. Sin embargo, también ha sido tiempo para recapacitar de las cosas buenas, del rostro humano, de colaboración, unidad y voluntariado para ayudar a las personas en desventaja.

 

“Este evento es muestra de que los empresarios podemos estar unidos, que deseamos el bien de nuestra ciudad, de nuestro estado y nuestro país. No bajemos la guardia, impulsemos nuestra economía, pues de esta saldremos fortalecidos”, señaló Antonio Valadez.

 

Reconecta Chihuahua pretende sensibilizar a empresarios y líderes económicos de la ciudad, con respecto al comportamiento económico post COVID en diferentes países, compartiendo estrategias utilizadas y las tendencias de negocios, este 2 y 3 de julio, en un horario de 8:00 a 12:00 horas y de 8:00 a 11:00 horas, respectivamente.

 

Lo importante de este foro es entender que México y el mundo van hacia una nueva realidad así lo aseguró el presidente nacional de CANACINTRA, Enoch Castellanos, quien expuso que lo que se haga de aquí a dos años debe tender a encarar esta situación y que entre todos se debe diseñar la estrategia para salir adelante, ya que esta es oportunidad para reinventarse.

 

Se dijo seguro de que al tener Chihuahua una amplia frontera con Estados Unidos y habiendo sido precursor en industria maquiladora y contar con clústeres diversificados, podrá salir muy bien librado, por ende, celebró este foro agradeciendo el apoyo del Municipio para invitar a muchos ponentes; “tengo la confianza en el empresariado de Chihuahua para tomar medidas que podamos replicar al resto del país”, manifestó Enoch Castellanos.

 

Previo a la declaratoria inaugural la alcaldesa Maru Campos Galván, compartió que esta pandemia ha tomado a todos los gobiernos por sorpresa, pues ninguna institución ni gobierno contaba con un protocolo para dar respuesta a una situación tan extraña y desconocida como esta, lo que ha obligado a cambiar las políticas públicas, evolucionar y tomar medidas distintas.

 

Expuso que ahora lo que sigue es enfrentarse al gran reto que implica la reactivación de las actividades productivas, y a una nueva realidad; “ahora nos corresponde a todos redescubrir y aprovechar las nuevas dinámicas de los mercados, condiciones de trabajo, nuevos modelos de liderazgo y emprendimiento, así como oportunidades tecnológicas para esta nueva readaptación, temas que serán abordados en este foro y que sin duda nos ayudarán a aprovechar las oportunidades, a abrirnos al diálogo y al aprendizaje”, precisó.

 

En su participación el subsecretario de Innovación y Desarrollo de Gobierno del Estado, Rodolfo Vázquez, expuso que luego de la pandemia viene lo más difícil que es la reactivación económica; y es aquí donde empresarios, gobiernos y sociedad deben buscar cómo cambiar, reinventarse, evolucionar y hacer que México resurja.

 

Este Foro Internacional de Tendencias de Negocios gratuito dio arranque con la presentación “Acciones municipales ante la contingencia”, a cargo de la alcaldesa de Chihuahua Maru Campos, además de ofrecer a los empresarios participantes conferencias, pláticas motivacionales y paneles sobre la tendencia de la industria; además, de poder conocer las acciones en materia de apoyo al gremio para la reactivación económica por parte del Municipio y Estado.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Aprueban acciones de Maru contra el Coronavirus

De acuerdo a una encuesta realizada por Caudae Estrategias, Maru Campos se encuentra en el top diez ...

Prevén Ficuu 2020 con eventos virtuales de artistas locales: Cultura

A raíz de la pandemia Covid-19, los eventos masivos están momentáneamente suspendidos, al respect...

Prevé OMC caída del 13% en comercio internacional

La Organización Mundial de Comercio (OMC) prevé una caída de más del 13 por ciento del comercio ...