Política

Inadecuada promoción de “uniforme neutro”: Pérez Cuéllar

2019-06-05 - Redacción

El senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, consideró inadecuada la medida anunciada hace unos días por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, misma que pudiera replicarse en otras latitudes del país, y que tiene que ver con el “uniforme neutro”, que es una nueva disposición para que en las escuelas de nivel básico los niños puedan usar falda y las niñas pantalón.


 

“Me parece una medida fuera de lugar, principalmente por el daño psicológico que pudiera causarse en los niños, quienes estarían sometidos a una dinámica constante de bullyng por parte de algunos de sus compañeros. Estoy de acuerdo totalmente en que haya mayor apertura a las ideas, pero el tema de la educación infantil debemos tratarlo con mucho cuidado, un mal paso hoy puede acarrear consecuencias irreversibles en el futuro”, sostuvo el legislador.  

 

El senador morenista subrayó que tanto los padres de familia como las autoridades deben proteger el entorno de nuestros niños y niñas, respetar en todo momento las diferencias de pensamiento, y aplicar a su formación las disposiciones pertinentes de acuerdo a su edad, a fin de no afectar su desarrollo. 

 

Añadió que en Europa y en países de otros continentes, existen múltiples ejemplos comprobados de trastornos sufridos por una gran cantidad de niños y niñas, que son sometidos a un bombardeo de información que termina por abrumarlos, por confundirlos en muchos casos, y todo por una mala administración de la enseñanza, por eso aquí debemos tener sumo cuidado.

 

Pérez Cuéllar hizo hincapié en que se deben reforzar las herramientas de aprendizaje de los niños y jóvenes, a fin de incrementar el nivel de sus competencias; dar la oportunidad para que ningún niño o joven en condición de pobreza se quede sin estudiar.

 

Reconoció que la Secretaría de Educación Pública, junto con otras áreas del gobierno federal están haciendo todo lo posible para que nadie se quede sin estudiar, el “Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez”, contempla apoyos para 6.7 millones de beneficiarios, con lo cual se espera abatir el problema de deserción y de no ingreso al nivel básico por cuestión económica. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Respalda CPC liquidación del Consejo de Promoción Turística

“Hay que regionalizar el turismo en nuestro país y dejar de gastar millones en el Consejo de Pro...

Por tomar diclofenaco, mujer sufre derrame cerebral

A poco más de dos años de la muerte de una mujer de 61 años en Cuautitlán Izcalli, Estado de Mé...

Inauguran exposición inspirada en sobrevivientes del cáncer de mama

Desde el salón Consistorial de la presidencia municipal, la directora del Instituto Municipal de la...