Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 11 de diciembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Regionales

Impulsan en Delicias el fortalecimiento de hogares amorosos

2017-01-11 - Samuel Ochoa

Delicias.- La organización Formación y Desarrollo Familiar A.C. realizó la entrega de reconocimientos a más de 300 madres y padres de familia delicienses que participaron en los diversos cursos de desarrollo humano y social que forman parte del proyecto "Onéami, Escuela para Padres".


Las acciones fueron implementadas con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, brindando espacios de reflexión sobre la importancia de ambientes familiares armoniosos, el papel de la comunicación para la construcción de relaciones sanas, la valiosa labor de acompañamiento que realizan los padres en el crecimiento de sus hijos, entre otros temas enfocados al fortalecimiento del núcleo familiar.

Los reconocimientos se entregaron en el marco de una ceremonia realizada en el salón "Rotario", en las instalaciones del Club rotario, donde se contó con la asistencia de María de Lourdes Gómez, administradora del Consejo de Estacionómetros en Delicias, Ángel  Sánchez Gaxiola, socio del Club Rotario; Flor Aida Becerra Chávez y María de la Luz Herrera González, presidenta y directora de "Onéami, Escuela para Padres", respectivamente, así como Enrique Pando, Consejero de Fechac en la región de Delicias.

Enrique Valenzuela, director de Fechac en Delicias, comentó que "Onéami, Escuela para Padres" es un proyecto social que nació en 1996 como parte de la iniciativa enfocada a trabajar en pro de las familias chihuahuenses.

A esto, se incorporó a la metodología española denominada "Educación Continua y Compartida de Adultos" (ECCA), la cual consiste en la realización de talleres de desarrollo humano y social, basados en aspectos como el autoestima, todo ello para confrontar la violencia intrafamiliar.

"Los empresarios chihuahuenses invierten -a través de Fechac- en proyectos como este, que brinda a los delicienses las herramientas necesarias para que se conviertan en los protagonistas de su cambio y del de su entorno; además, de promover valores como el amor, el respeto y la empatía dentro del hogar", finalizó Valenzuela.




Comenta con tu cuenta de Facebook