Insólito

Impulsa misterioso ente dos homicidios en la CDMX

2020-01-08 - Redacción


Sentado en el Parque México “observó” cómo un joven había matado a su novia, quien ensangrentada yacía en el suelo; sin embargo, al fondo de la brutal escena y entre las sombras había un sujeto vestido de negro que traía encadenados a tres imponentes y alebrestados dóberman, era “Cerbero”, el culpable, según el asesino, de obligarlo a matar, pero ¿quién o qué era esa amenaza?



Excelsior

 

Víctor M. Lozada, escritor originario de Arequipa, Perú, es el hombre que no sólo imaginó la escena, sino que es quien se encarga de desmembrar este misterioso caso y otro más en el que, según los autores materiales de cada uno, se vieron impulsados por el misterioso hombre.

El Sueño de Cerbero, editado por Surnumérica, es la primera novela de este joven quien en cada una de sus páginas buscó transmitir una esencia de muerte, violencia y miedo que sus personajes respiran en esa ficticia Ciudad de México.

“Lo más difícil que una persona puede hacer es tratar de generar miedo con un libro, por lo que cuando me puse el reto de hacer algo que causara esa sensación debía haber cierto tipo de violencia. Así, la necesidad de crear algo de miedo resultó en la necesidad de crear violencia. Quería escribir algo de miedo paranormal que se disfrazara de algo común”, dijo en entrevista con Excélsior Digital.

De ahí que la historia se mueve entre el horror, lo sobrenatural, lo policiaco y la realidad. Así, los lectores pueden situarse exactamente, conociendo o no la Ciudad de México, en una de las calles que Lozada Andrade describe de la Zona Rosa o de las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, por ejemplo, para dar seguimiento al misterioso sujeto y a los crímenes que se han cometido.

 

"Quise escribir una novela para hacer a la CDMX un personaje, que describa a las calles en las que he caminado, las cosas que he comido y algunas experiencias, entonces pensé que sería mi álbum de fotos literario que tendría el resto de mi vida", comentó.

En cerca de 200 páginas el escritor peruano, y amante de la capital de México, trabaja la psicología de cada uno de sus personajes: ahonda en su locura, en sus miedos, en su deber científico y el deber de justicia, así como en sus manías.

“Cerbero”, ese ente que da nombre a esta novela, es la bocanada de violencia y miedo con la que Lozada Andrade intenta capturar no sólo a los personajes involucrados con éste, también al lector para provocarlo a pensar sobre qué significa o de qué manera o bajo qué idea se constituyó, e incluso a reflexionar sobre la locura y la muerte.

’Cerbero’ es ese algo que nos impide ver la realidad. Es una analogía a un proceso psicológico que tenemos las personas que son ciertos bloqueos en la mente para no querer recordar ciertas cosas del pasado que nos causaron traumas. Es esa puerta a tu consciente que hace que tu inconsciencia que no vaya a esas esquinas olvidadas en tu cerebro. De ahí la analogía de ‘Cerbero’, que es el guardián del mundo de Hades”, explicó.

¿Qué pasa si ese bloqueo queda desactivado y qué hay más allá del ente? Las respuestas deberán ser encontradas en cada línea de esta novela, en la “personalidad maravillosa y violenta” que se describe de la Ciudad de México, de sus estudiantes, sus científicos, sus autoridades, sus criminales y sus locuras.

Las andadas de Lozada Andrade durante más de cuatro años en la capital del país las reflejó de buena manera en cada uno de los detalles que ofrece de ésta como calles, cruces, cantinas, monumentos, entre otros, así como con la manera en la que los mexicanos y, en especial, los chilangos se expresan.

"Esta ciudad, tan grande y que tiene tantas cosas qué ofrecer, también es proporcional a la agresividad que debes tener para, por ejemplo, cruzar por sus calles. Ese tipo de balance lo veía, a pesar de que suena a cliché, en que 'la flor más bonita es la venenosa'; es maravillosa, pero es necesario contar con cierto tipo de personalidad para vivirla bien", dijo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Mujer prostituía a su hija de tan solo 13 años

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) lograron la detenció...

"Robo a negocio y violencia familiar los delitos más cometidos"

El coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua, Manuel González Piña,...

Todo un éxito primera reunión de Clubs de las Juventudes

Cientos de jóvenes chihuahuenses participaron en la primera reunión de Clubs de las Juventudes que...