Local

Impulsa Bujanda repartición de recursos a municipios para seguridad

2018-10-31 - Gustavo Ramos

La diputada del PAN Georgina Bujanda Ríos, presentó una iniciativa para que los municipios que no reciben recursos federales para atender la inseguridad, sean beneficiarios de recursos, sin distinción partidaria, con un fondo de recursos estatales que se establezca anualmente en el paquete presupuestal.


 Bujanda busca la creación de un Fondo Estatal de Seguridad Pública Municipal, con cargo a recursos estatales, que serán determinados anualmente en el Presupuesto de Egresos del Estado.

También la Fiscalía General, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública,  formulará, a la Secretaría de Hacienda del Estado, una propuesta para la programación, y asignación,  de los recursos que lo integren.  

En el Presupuesto de Egresos del Estado de cada ejercicio fiscal se hará la distribución de los recursos estatales que integren este fondo, entre los distintos Municipios que no sean beneficiarios de subsidios federales, destinados exclusivamente a la seguridad pública municipal.

Para la distribución de los recursos, se usarán los criterios que incorporen, cuando menos: el número de habitantes de los Municipios, el estado de fuerza policial, los índices delictivos, la implementación de programas de prevención del delito, atención a la violencia contra las mujeres, avances en materia de profesionalización, control de confianza, equipamiento, modernización tecnológica e infraestructura.

La información relacionada con las fórmulas y variables utilizadas en el cálculo para la distribución y el resultado de su aplicación que corresponderá a la asignación por cada Municipio, deberá publicarse en el Periódico Oficial del Estado a más tardar a los treinta días naturales siguientes a la publicación.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Presenta Bujanda iniciativa para hacer efectiva pensión a familiares de policías caídos

Se presentó anteriormente una iniciativa para que se garantice la pensión a los familiares de poli...

Gastos de la Guardia Nacional serán pagados por los estados

La Guardia Nacional podrá operar en estados y municipios que así lo soliciten, en tanto que dichas...

Fideicomiso Ojinaga-El Encino entrega techumbres

El Fideicomiso del Gasoducto Ojinaga-El Encino, en coordinación con la Fundación del Empresariad...