Local

Imparten taller sobre empoderamiento de la mujer

2019-06-24 - Redacción

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), llevó a cabo el taller “Empoderamiento de la Mujer”, en colaboración con el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM).


 

 

La intención de este taller es promover el desarrollo de las asistentes en el ámbito educativo, laboral y personal, al brindar herramientas encaminadas a una toma asertiva de decisiones.

 

 

Este esfuerzo en conjunto se realiza gracias a los acuerdos interinstitucionales firmados por el Instituto Muncipal de las Mujeres  e instancias como el Centro de Justicia para las Mujeres, que permiten el fortalecimiento a la atención brindada en las instituciones de Gobierno del Estado y del Municipio, estableciendo esquemas de colaboración que permitan el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia.

 

 

Por otro lado, el trabajo entre el IMM y el CEJUM se fortalece a través del seguimiento a casos de mujeres en situación de violencia a través de los proyectos de reinserción social y económica.

 

 

En este sentido, el Instituto trabaja en un programa de proyectos productivos dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad,  con el fin de lograr su reinserción y de esta manera evitar que vuelvan a los círculos de violencia, impulsando su pleno desarrollo y participación en la sociedad. 

 

 

Éste programa ofrece a su vez formación humana integral, a través del acompañamiento personalizado de las asistentes, poniendo especial atención a las necesidades psicológicas, jurídicas y educativas, así como la vinculación con otros actores.

 

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ª #2411 Colonia Centro.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Imparten taller de sexualidad a estudiantes

Con el propósito de proporcionarles información para desarrollar una vida sexual responsable y ten...

Invitan a taller para aprender a hablar en público

Invitan en Delicias al taller para hablar en público a impartirse el próximo sábado 26 de octubre...

Imparten hasta 900 terapias de rehabilitación en CERESO

En el Centro de Reinserción Social número uno, se imparten de manera mensual hasta 900 fisioterapi...